La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Expolicía se encontró con la muerte en la vía a El Zulia
El hecho se presentó la noche del domingo, en una zona boscosa y oscura.
Image
logo
La Opinión
Martes, 1 de Febrero de 2022


La inseguridad y la zozobra siguen rondando la vía Cúcuta – El Zulia. La soledad de esa carretera, sumada a la delincuencia que hay en los sectores cercanos, hace de este corredor vial, un ‘camino del terror’.


Lea: ¿Por qué no han capturado al asesino de Jhoe Jaramillo?

Allí las personas pueden ser atracadas o hasta asesinadas, como fue el caso del expolicía Luis Alexander Blanco Ortiz, al que balearon la noche del domingo en el kilómetro 63 de esa vía, muy cerca de una estación de servicio.

Luis Alexander, de 55 años, según se conoció, llegó a ese punto a las 7:50 de la noche, parqueó una motocicleta AKT-150, de placa DNQ-91D, color amarillo con negro, justo en la entrada a una trocha que comunica con el barrio El Talento, que está por el Anillo Vial Occidental.

Para las personas que se encontraban a esa hora en la gasolinera no se les hizo sospechosa la presencia de la víctima, pues algunas personas acostumbran a estar en la entrada de la trocha esperando para transportarlos hasta otras partes de Cúcuta o El Zulia. 

 

El hecho 

Lo que no se imaginaba Luis Alexander es que estando en ese lugar se encontraría de frente con la muerte. A las 8:00 de la noche, en el sector se escucharon varios disparos.

Los trabajadores de la estación de servicio y habitantes de El Talento, que a esa hora transitaban por allí, se escondieron, por temor a ser alcanzados por alguna bala perdida. Cuando salieron a ver qué había pasado, encontraron a la víctima tirada en el piso, en medio de un rastrojo.


Conozca: Murió atropellado en la avenida Los Libertadores

“Yo iba a salir de mi ‘ranchito’ para la carretera, pero cuando escuché los disparos me alerté y no me atrevía a salir, por miedo. Luego alcancé a ver las patrullas llegar al lugar”, dijo un habitante de El Talento, quien no reveló su identidad.

Otra persona señaló que, “muchos estaban distraídos, cuando se escucharon alrededor de cinco disparos. En realidad no se sabe si fue un solo atacante o varios, ni en que se movilizaban”.

Un empleado de la gasolinera fue quien dio aviso a las autoridades y minutos después, varias patrullas de la Policía llegaron al sitio. Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) también arribaron a la zona, encontraron junto con el cuerpo del exuniformado, la motocicleta en la que se movilizaba, además de un casco color negro.

Lo que no pudieron establecer los investigadores es los móviles que llevaron a que asesinaran a Luis Alexander Blanco.

 

Aumento de seguridad

Con el asesinato del expolicía, la comunidad teme que la violencia llegue a las puertas de sus casas. Sin embargo, las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad. 

“Hemos capturado a personas que estaban robando una buseta que se movilizaba por esa carretera. Los delincuentes aprovechan que allí es solo para hacer de las suyas”, señaló un miembro de la Mecuc.

 

Con anotaciones

La Policía aseguró que Luis Alexander estaba indiciado por tráfico, fabricación y porte de estufepacientes. “Por este delito era investigado desde el 17 de noviembre de 2013, señaló el reporte de las autoridades. 

Adicional a eso, también tuvo un proceso por lesiones personales, del 25 de septiembre de 2012, y acto sexual con menor de 14 años, el 20 de octubre de 2010.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día