La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Los Patios intentaron raptar a niña de 15 años
El desconocido la obligó a subirse a una moto amenazándola con un arma. Entérese:

Image
logo
La Opinión
Sábado, 11 de Marzo de 2023

Una niña, de 15 años, estuvo a punto de ser raptada el jueves, a las 6:06 p. m., mientras caminaba con rumbo a su casa, luego de salir del colegio, en el barrio Videlso, de Los Patios.


Lea: A 'Chicho' lo mataron a bala frente a la iglesia de Toledo Plata en Cúcuta

Según la mamá, cuando ella se enteró, hacia las 6:15 p. m., sintió que el mundo se le detuvo. Por eso salió en una moto hacia la casa donde la menor de edad se refugió, a la espera de que ella llegara.

Al ver a su hija, ella la abrazó, la tranquilizó y le preguntó los detalles de lo sucedido, enterándose que el hombre siguió a la niña durante varias cuadras, que iba en una moto azul y que la había amenazado para que se montara con él.

Momentos de pánico

La víctima, quien cursa décimo grado, iba caminando tranquilamente por una cuadra cercana al colegio, cuando fue abordada por el motorizado.

Según quedó registrado en un video de seguridad, el hombre, que vestía yin, chaqueta negra y llevaba puesto el casco, pasó en la moto por el frente de la menor y la siguió. Metros más adelante se detuvo al lado de un carro y esperó a que ella pasara por el frente.

Cuando la niña estaba cerca de él, la cogió del brazo derecho, la insultó y le dijo que se montara a la moto sin hacer bulla o le disparaba, pues él tenía una mano en la pretina del yin, al parecer, simulando que escondía un arma.

La infante comenzó a gritar para llamar la atención de los residentes de varias casas, además de forcejear con el desconocido. A los pocos segundos, el hombre se fue del lugar con rumbo hacia la avenida 10 (la avenida principal de Los Patios).

“Yo escuché los gritos, salí y le dije un montón de groserías, el hombre de la moto salió a toda velocidad, la menor se quedó llorando y en shock, le dimos agua de azúcar y la metimos a una casa para que esperara, mientras llegaba la mamá”, contó un testigo.

En otros videos de seguridad quedó evidenciando que el hombre siguió a la menor de edad durante varias cuadras, pues iba a baja velocidad y metros atrás de ella, para no llamar su atención.


Entérese: Capturaron a la presunta jefa de 'La Family'

Las imágenes, además de los testimonios de algunos testigos, son analizados por la Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta, quienes han estado, junto con la madre y la niña, al tanto de la situación.

La mamá puso la denuncia ante la Fiscalía y está siendo asesorada por los policías que asumieron el caso, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para recoger evidencias que lleven a la identificación del motorizado.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que los uniformados están al tanto de la situación y acompañan a madre e hija en este duro momento, esperan identificar al responsable.

Lo hipótesis

Las autoridades manejan la versión que el motociclista no iba a robarle las pertenencias a la niña.

“Esa familia no está metida en algo malo ni tiene mucho dinero, son ciudadanos de a pie, por lo que se descarta que algún grupo armado ilegal o banda criminal les hiciera inteligencia para secuestrar a la niña para pedirles plata, lo que se cree es que presuntamente la iban a raptar para abusar sexualmente de ella”, explicó una fuente judicial.

Un caso similar en Cúcuta

El jueves 23 de febrero, a las 11:00 de la mañana, en la popular ‘calle del burro’, ubicada en la avenida 14E con calle 4N, del barrio Quinta Oriental, una estudiante, de primer semestre de una universidad cercana, fue interceptada por unos hombres que se movilizaban en un Chevrolet Spark, gris, de placa venezolana.

En un video de seguridad se muestra que la joven caminaba con el celular en la mano y el vehículo se detuvo frente a ella. Uno de los sujetos, que vestía una camisa gris, se bajó y la agarró fuertemente, al parecer, para meterla al vehículo.

La joven se resistió y ambos forcejearon durante varios segundos, hasta que otro sujeto, que iba en la parte de atrás del vehículo y viste una camisa roja, estira sus brazos para agarrarla y ayudar a su cómplice.

Momentos después el que viste de gris la empujó contra una malla metálica de una cancha de fútbol y la golpeó en la cabeza, se montó en el carro y huyó con sus cómplices.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día