La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desaparecieron en Cúcuta y Ocaña
Mauricio Bejarano y María García son buscados en Cúcuta.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 20 de Mayo de 2021

Los familiares del comerciante Mauricio Bejarano Barrera, de 50 años, completaron diez días viviendo entre desesperación, incertidumbre y tristeza, tras la desaparición de su ser querido, en Cúcuta.

Según se conoció, el 10 de mayo, Bejarano arribó a la capital de Norte de Santander desde Villavicencio, con la intención de cotizar una mercancía, en un reconocido centro comercial ubicado en la zona céntrica de la ciudad, en compañía de uno de sus amigos, también comerciante y de quien tampoco se sabe su paradero.

Sin embargo, desde las 2:00 de la tarde de ese lunes, su esposa le perdió el rastro, cuando él le aseguró que no había podido salir de la ciudad por cuenta de los bloqueos del paro nacional que atraviesa el país.

Cuando la mujer intentó comunicarse una hora después con su ser querido, se percató de que su celular estaba apagado, al igual que el de su acompañante.

Ese día, Bejarano completaba la segunda vez que visitaba a Cúcuta, por lo que no conoce muy bien cada sector de la ciudad.

“Él llevaba aproximadamente 2 millones de pesos en efectivo”, recordó la mujer.

Bejarano y su amigo se transportaban en un carro colombiano, marca Renault Sandero de color negro, de placas EJL-839, propiedad del allegado a Mauricio, que también desapareció.

La intuición

La pareja sentimental de Mauricio Bejarano, que ha acompañado a su ser querido durante los últimos 24 años, aseguró que desde que se percató de que el teléfono de él estaba apagado, supo que algo extraño estaba ocurriendo.

“Llevamos 24 años de relación y nunca me apaga el teléfono, siempre me llama a contarme qué está haciendo, es muy dedicado al hogar y no es de estar de parranda. Por eso, desde el primer momento me preocupé”, dijo la mujer.

La compañera sentimental aseguró que su ser querido se dedica a comprar y vender propiedades y vehículos y además, tenía planeado abrir un negocio de venta de ropa, por lo que decidió comprar la mercancía en Cúcuta.

La familiar del comerciante le pidió a la comunidad cucuteña que, en caso de conocer el paradero de su ser querido y de su amigo, lo informen al celular 3183609500 del CTI de la Fiscalía, para adelantar los procedimientos necesarios y que así Bejarano retorne a su hogar.

Desapareció en Gaitán

Las autoridades también adelantan la búsqueda de María Eugenia García Cubides, de 37 años, quien desapareció desde el 6 de abril, por el sector del Canal Bogotá, sobre el barrio Gaitán.

Hasta el momento no se han tenido mayores detalles del paradero de la mujer, por lo que sus familiares y conocidos esperan que los habitantes de este sector entreguen cualquier información que permita ubicarla.

desaparecida

De Ocaña, a Aguachica

Sonia Coronel Becerra, mamá de Sanith Sharid Sanjuán Coronel, de 13 años, quien desapareció el 5 de mayo cuando salió del barrio La Santa Cruz, de Ocaña, no ha podido tener tranquilidad porque no tiene certeza del paradero de su hija.

La menor de edad, que cursa octavo grado en el Instituto Técnico Comercial Alfonso López, se caracteriza por ser una niña humilde y de buen comportamiento.

Sanjuán le pidió a un mototaxista que la transportara hacia el sector La Ondina y al parecer, posteriormente tomó el rumbo hacia Aguachica, en el sur del Cesar.

La mamá aseguró que la última comunicación que tuvo con su hija fue a través de WhtasApp, en la que le dejó un mensaje que le aseguraba que estaba bien y que decidió irse a trabajar lejos.

Sin embargo, la mujer le pidió a la comunidad que, en caso de tener alguna información de su hija, se informe al celular 3203039830.

Temas del Día