Seis hombres fueron capturados en La Floresta, San Luis, Torcoroma, La Libertad, corregimiento El Pórtico y en Durania por delitos sexuales en una operación liderada por las unidades de Infancia y Adolescencia así como de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
‘El Farmaceuta’
A sus 57 años, Luis Alberto Monroy Romero, ‘El Farmaceuta’ cometía actos repudiables con niñas desde los 10 años en adelante.
Las autoridades dieron con él luego de que circulara un video en el que puso a una niña a tener relaciones y aunque no la accedió carnalmente la expuso a que le realizara sexo oral.
“Con ese video arrancó todo. Cuando lo ubicamos supimos que tenía tres farmacias en la ciudadela La Libertad y que alquilaba piezas para llevar a las menores de escasos recursos. Tenemos videos donde él mismo la recogía en un vehículo azul. Les ofrecía vivienda, alimentación y $30 mil pesos. Les aplicaba drogas siquiátricas, así como marihuana y eso le daba ventaja sobre ellas para tener relaciones”, dijo una fuente que lo investiga.
Según se conoció, a las menores que eran vírgenes no las accedía carnalmente porque las vendía por $1.500.000 mientras que a las demás la oferta era de $100.000.
En una casa que arrendó llegó a meter hasta 15 niñas. Todo está documentado por las autoridades.
“Entre más niñas mejor. Esa era su preferencia. Tenemos en el proceso en su contra 25 casos de abusos a menores”, dijo el investigador.
Otro capturado
Melser Efrén Carrillo Flórez aprovechó su familiaridad con una niña, quien para diciembre del 2017, tenía 10 años y quien quedó al cuidado de los abuelos, debido a que su mamá tenía que trabajar en Venezuela.
El hombre que también residía en la vivienda aprovechaba cuando quedaban solos para acercarse a la menor y tocarle sus partes íntimas e introducirle elementos de plástico.
“Todo sale a la luz cuando la menor regresa a Venezuela y allá empieza a presentar problemas de salud y es cuando decide contarle a la mamá, quien no duda en regresar a Colombia y denunciarlo. Ahí empezó todo el proceso investigativo”, dijo una fuente judicial.
Carrillo Flórez fue enviado a la cárcel por acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
Alexander Gáfaro Cañas
En otro hecho, Alexander Gáfaro Cañas habría violado a una niña de 8 años, a quien intimidaba con amenazas para que no contara nada.
Con un daño sicológico y emocional, la menor, quien ya tiene 11 años empezó a tener comportamientos extraños en su entorno escolar por lo que fue atendida por una sicóloga del colegio y descubrieron de lo que venía siendo víctima.
“Ella empezó a presentar pensamientos suicidas y tras el seguimiento descubren que la abusaban sexualmente. Por eso, fue capturado por acceso carnal abusivo con menor de catorce años”, añadió la fuente.
Jesús Iván Flórez Flórez
Este hombre es señalado de aprovecharse de la cercanía con una menor de 12 años, quien es familia de su pareja sentimental y un día la encerró en una habitación para accederla sexualmente, quien luego de los hechos informó a sus padres que de inmediato instauraron el denuncio.
Por su parte, Jhon Jairo Saavedra Candela fue denunciado por los padres de una niña de 10 años y su hermano de 9.
Según se conoció, el hombre vecino de la familia invitó a los menores a ver un programa de televisión y allí aprovechó para abusar de ellos. Los menores apenas llegan a la vivienda cuentan lo ocurrido y de inmediato inició la investigación.
El sexto y último capturado es Yorman Fabián Fuentes Fuentes, quien para 2018 y 2019 aprovechaba la visita a la vivienda de dos niñas de 9 y 10 años, ambas familiares de su compañera sentimental, y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas. Las menores confesaron a sus padres y tras denunciarlo hoy deberá pagar por actos sexuales con menor de catorce años.
Todos los seis hombres fueron enviados a la cárcel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion