Demasiados habitantes de calle
Los domiciliarios, meseros y vendedores ambulantes que a diario trabajan en esas dos calles de la avenida cero, recalcaron que a pesar de que las autoridades ahora pasan más seguido por ese sector, este año han visto un aumento de habitantes de calle y consumidores de estupefacientes en cualquier hora del día.
“Es impresionante la cantidad de habitantes de calle que pasan por acá en las noches, antes usaban algunos locales de baño y dormidero, pero ahora ya los dueños y residentes están atentos y llaman a la Policía cuando ven a alguno de ellos acostados, sin embargo, después de que los oficiales los hacen moverse, ellos vuelven a los cinco minutos”, explicó un trabajador.
Así mismo, recalcó que en ocasiones los ha visto pelear, generalmente por temas relacionados con droga. “Hace poco estuvieron dos gritándose de una calle a otra, al rato agarraron piedras y las empezaron a tirar, una vez casi me pegan con una. Igual da miedo, porque si pasa un carro o algo así, puede ocasionarse otra tragedia”.
El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, resaltó que se han logrado las capturas de los presuntos homicidas en los dos casos presentados, y así mismo, que se está trabajando con la comunidad para fortalecer la seguridad del sector.
Además lea: Novios murieron en un accidente de tránsito en el barrio Latino
‘Niño malo’ autor del primer homicidio
El viernes 6 de mayo, la primera víctima registrada, recibió una puñalada en el pecho que finalmente le costó la vida, a pesar de haber sido trasladada por uniformados a la Unidad Básica de Puente Barco, donde llegó muerto.
Lo poco que conocieron las autoridades policiales es que ‘El Flaco’, como era conocida la víctima, trabajaba como reciclador.
Según testigos, a las 8:30 de la noche de ese viernes, Jordan Leomar Rodríguez Laya, ‘Niño Malo’, en la avenida 0 con calle 17, del barrio Caobos, llegó a pedirle un cigarrillo y dinero a ‘El Flaco’, a lo que este se opuso. De inmediato, el agresor sacó un cuchillo y lo atacó en el pecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion