La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Cuál hipótesis se maneja sobre doble homicidio en Boconó?
Al parecer, hombres armados estaban persiguiendo a las víctimas por la trocha 'La 51'.
Image
logo
La Opinión
Domingo, 20 de Febrero de 2022

El terror, las balas y los homicidios en el área metropolitana, ocasionados en pasos ilegales o veredas de la zona rural, cada vez parecen más comunes. Así también como el silencio y las miradas esquivas de personas que transitan o viven cerca a estos territorios y que, a diario, deben presenciar a integrantes de grupos armados controlar el tráfico de personas y mercancías.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

 

Solo dos días después de que se presentara el asesinato de un menor, de 16 años, y un hombre, de 27, en la vereda Los Peracos, en el Anillo Vial Oriental, sector de Boconó, cerca a la entrada de la trocha conocida como La 51, otros dos cuerpos sin vida atemorizaron a conductores que pasaban el viernes a las 11:00 de la noche.

Por redes sociales, personas alarmadas grabaron el trancón y los cuerpos que estaban en el asfalto. Uno de ellos al costado de la vía y el otro en el medio.

No pasaron muchos minutos cuando arribó la Policía al lugar, que luego de verificar, informó a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) para que hiciera presencia en el sitio.


Le puede interesar: A piedra, mataron a una mujer en Villa del Rosario


“Al parecer, el hecho violento se dio por el control territorial del paso fronterizo, estamos analizando todo el material probatorio, pero se tiene la hipótesis de que las víctimas estaban siendo perseguidas por delincuentes con armamento de largo y corto alcance. Lastimosamente, los alcanzaron y ultimaron”, aseguró una fuente policial.

Doble homicidio.

Sumado a esto, como ninguna de las víctimas portaba una identificación, todavía se desconoce el nombre y la familia de ambos hombres, por lo que serán trasladados a Medicina Legal.

Uno de ellos, tenía una edad que, según la inspección policial, oscila entre los 20 a 25 años, portaba una pantaloneta blanca, una camisilla blanca y varios tatuajes. Uno en el antebrazo derecho en forma de corona; otro en un hombro, de unas alas, y en la mano izquierda, un revólver.

El otro occiso, al parecer, estaba entre los 40 a 45 años, y vestía un pantalón amarillo, camisa roja y tenis azules con blanco. Ambos cuerpos tenían un disparo en la cabeza.

En el suelo los investigadores encontraron varias vainillas de fusil (calibre 5.56) y de 9 milímetros. Aseguraron que en el sector hacen presencia integrantes del Eln.

Aunque este medio, intentó hablar con personas que transitan por el paso ilegal, ninguno entregó declaraciones, por temor a represalias.


Además lea: Otro doble homicidio en el área metropolitana


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Temas del Día