La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Claman intervención para liberación de soldado cucuteño
Hombres armados se lo llevaron a territorio venezolano.
Image
logo
La Opinión
Martes, 18 de Enero de 2022

Con pancartas y vestidos de camisas blancas, familiares y amigos del cucuteño y soldado profesional Polidoro Calderón se plantaron en La Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Cruz Roja y hasta la Brigada 30 del Ejército, en donde alzaron su voz para que no los dejen solos en la búsqueda del militar.

El soldado Calderón fue visto por última vez la mañana del domingo 14 de noviembre, cuando salió en su bicicleta con rumbo a La Parada y hasta el día de hoy, no hay noticias de su paradero.


Lea también: Venezolano murió tras accidente en vía Cúcuta-Pamplona

 

“Salimos a marchar por él pero solo nos piden que tenemos que seguir esperando. Esto es una tormenta de angustia en vida”, dijo una familiar.

 

¿Qué se sabe?

La Opinión pudo conocer, que los familiares del soldado, han logrado establecer que dos hombres armados se lo llevaron esa misma mañana con rumbo a Venezuela.

“No podíamos quedarnos quietos y empezamos a preguntar por nuestra cuenta en los recorridos que él hizo y dimos con una persona que sin nosotros decirle como estaba vestido nuestro familiar, nos lo describió tal como él salió ese día”, contó la familiar.

Según el relato del hombre a los familiares, se conoció que hacia las 8:30 de la mañana de ese domingo, el soldado llegó a la trocha La Platanera (La Parada) para comprar unos kilos de carne que le habían encargado pero dos hombres de ‘la guerrilla’ lo retuvieron.


Consulte: En 6 horas, Jhonier Leal habría matado a su mamá y su hermano

 

“Nos afirmaron que pasó un puente improvisado que hay en La Platanera y al hacerlo con la cicla lo llamaron dos hombres armados que aseguran ser de la guerrilla y entonces él se acercó, le hicieron unas preguntas y luego le amarraron las manos y se lo llevaron”, narró la familiar.

 

Piden respeto por su vida

Los familiares viven en esa zozobra sin que ningún grupo armado les entregue pruebas de supervivencia.

Aseguran que el Ejército ha estado en continua comunicación pero sin poder hacer nada debido a que estaría en territorio venezolano.Por eso, piden a los organismos de derechos humanos que intervengan para que sea liberado y le respeten la vida.

El soldado Polidoro Calderón, de 40 años y residente en el barrio 20 de julio de Villa del Rosario, lleva 19 años dedicados al servicio militar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día