La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A 'Chicho' lo mataron a bala frente a la iglesia de Toledo Plata en Cúcuta
Gerson Alejandro Blanco Forero tenía 19 años. Fue impactado en cinco oportunidades.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 10 de Marzo de 2023

En la casa de Gerson Alejandro Blanco Forero, de 19 años, hay tristeza, resignación y hasta ira, por el asesinato de él. Las mujeres que rondan su familia tienen evidentes gestos de dolor en sus rostros y no pueden evitar las lágrimas por la pérdida de ‘Chicho’, como lo conocían de cariño.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Un hombre bueno, trabajador, soñador y que luchó hasta lo último por cumplir sus metas y conseguir su sustento diario. Así lo calificaron sus familiares.

La noche del miércoles, un pistolero fue el que se encargó de quitarle la vida a Gerson Blanco, cuando caminaba junto con su pareja, por la calle 13 con avenida 15, del barrio Toledo Plata, frente a la iglesia de este sector de la Comuna 6 de Cúcuta, al terminar de comer en una venta de comidas rápidas.


Lea aquí: Identificaron al hombre torturado y asesinado en Prados del Este

 

Según se conoció, el homicida, de contextura gruesa, se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki GN y vestía una chaqueta de color negro. Cuando vio a Gerson Alejandro, se le acercó y de inmediato sacó una pistola y lo atacó, impactándolo en al menos cinco oportunidades en la cara, el pecho, un costado y la espalda.

Aunque la víctima quedó gravemente herida en el lugar, su acompañante y algunas personas pararon un vehículo para que lo llevaran hasta un centro médico rápidamente, pero cuando llegó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, murió.

Mientras la dramática escena se daba en el hospital, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que llegaron al lugar del ataque, acordonaron el sitio y empezaron a recopilar información para conocer cómo sucedieron los hechos.

Asimismo, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y recolección de evidencias en el lugar, así como del levantamiento del cadáver en el centro médico.

homicidio
‘Él tenía su negocio’

Los familiares de Gerson Blanco aseguraron que su ser querido era el segundo de tres hermanos y que siempre se dedicó a trabajar.

Primero trabajó como bodeguero en una propiedad de uno de sus tíos y actualmente tenía un negocio de venta de comidas rápidas, muy cerca del puesto de salud del barrio Toledo Plata.


Lea también: Alias Porras, el terror de la comuna 8 de Cúcuta

 

Los dolientes desmintieron las versiones que rondaron después del asesinato e insistieron en que él siempre luchó por buscar su dinero trabajando.

Asimismo, dijeron que no conocían problemas o amenazas en su contra y que, por el contrario, Gerson siempre estaba presto a ayudar a las personas.

“Él era de los que si tenía que quitarse la camisa para dársela a alguien, lo hacía. Siempre quería ayudar a los demás”, dijo una de las familiares de la víctima.

Otros recientes asesinatos

En Cúcuta se viene presentando una racha de homicidios. Uno de estos sucesos se registró hacia las 9:00 de la noche del domingo, cuando los hermanos Marlon Ricardo y Jesús Manuel Chacón Torres, de 23 y 19 años, quienes eran vigilantes informales, fueron asesinados en la calle 23C con avenida 1, del barrio Virgilio Barco, mientras cobraban la cuota en una de las viviendas de esa cuadra, cuando dos hombres armados, que vestían de negro, se bajaron de una motocicleta Suzuki GN y comenzaron a dispararles.

Los dos pistoleros dejaron la moto a unos cuantos metros de distancia de donde se encontraban las víctimas, caminaron y desde una parte alta comenzaron a dispararles. Uno de los hermanos, que también tenía una pistola traumática, accionó el arma, pero eso no fue suficiente, pues recibió varios impactos de bala.

“Se dice que hubo una balacera, porque uno de los asesinados tenía una pistola traumática tipo Glock, cuyo proveedor estaba vacío. El arma quedó al lado del cadáver, eso genera dudas, pues por qué un celador informal portaba ese elemento”, aseguró una fuente judicial en ese momento.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día