La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a ‘Los Manzaneros’ en Atalaya
La banda criminal estaba dedicada al microtráfico, hurtos y a cometer homicidios en Cúcuta.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 22 de Junio de 2020

Harold Rubén Prieto Lobo, con antecedentes de homicidio y fuga de presos, recientemente volvió a ser capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta junto con sus primos Jaime Yesid Gelvis Prieto, Horman Javier Duarte Lobo y dos hombres más, presuntos integrantes de una banda delincuencial.

Los uniformados les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros marcas Prieto Beretta y Glock; un revólver calibre 38, marca Taurus y un rifle de réplica y de fogueo, en la manzana 4 lote 12 de la urbanización Brisas de Las Américas.

El hecho ocurrió a las 7:50 de la noche del domingo, cuando los uniformados del CAI Industrial se percataron de que dos hombres se movilizaban de manera sospechosa en una motocicleta, por lo que de inmediato se inició una persecución.

Los sospechosos estacionaron la moto frente a la vivienda, en la urbanización, por lo que los policías continuaron el operativo.

Los agentes del cuadrante pidieron apoyo e ingresaron a la vivienda, y a pesar de que los perseguidos intentaron huir por los techos, los uniformados lograron capturar a Jorge Jhonny Fuentes Velilla, de 21 años, quien prestó sus servicios en la Armada Nacional y a Erick Andrés Suárez Alvan, junto a los familiares Prieto Lobo, con las armas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Policía dejó a disposición de la Fiscalía a los cinco capturados por porte ilegal de armas.

Según se conoció, los detenidos presuntamente hacen parte de la banda delincuencial 'Los Manzaneros', dedicada al microtráfico, hurtos y a cometer homicidios.

Al parecer, estas personas pretenden dominar el microtráfico a sangre y fuego en los barrios Los Alpes y La Victoria, por lo que los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) les seguían la pista.

Extraoficialmente se conoció que esta banda mantendría una disputa con un grupo que delinque en la zona llamada El Hueco, en San Miguel.

Al cierre de esta edición, los detenidos eran presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez decida su situación jurídica.

Temas del Día