Tirado en un caño de aguas lluvias a las 2:00 de la mañana del 26 de marzo de este año las autoridades encontraron a Hernán Darío Rodríguez Donado en La Ínsula con varios disparos en el pecho y en su cara.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Desde ese momento y a pesar de que no existían ni testigos, ni cámaras de seguridad, la investigación para atrapar al homicida culminó cuatro meses después.
Como Elexer García Wilches, ‘Eliecer’ fue identificado el presunto homicida de Hernán Darío, ‘Chimpa’. Este hombre, según las investigaciones en su contra, habría cometido el asesinato por un ajuste de cuentas, pues tanto ‘Eliecer’ como ‘Chimpa’ trabajaban, al parecer, expendiendo droga en La Ínsula.
“No hacían parte de una banda delincuencial grande, fue más una disputa personal, según lo que se logró determinar García Wilches era un expendedor y tenía a otras personas a las que le daba la droga para que la vendieran en varios puntos. La víctima era uno de ellos y al no responderle con cierta cantidad de dosis ese día, se presume que este hombre lo asesinó”, explicó una fuente judicial.
Para los investigadores no fue una tarea fácil encontrar al responsable porque como fueron alertados por unos habitantes de calle que se habían encontrado el cuerpo, al llegar al lugar de la escena no hubo mucha información que pudieran recopilar.
“Fue gracias a la ciudadanía que con el pasar de los meses nos fue dando información que logramos identificar al hombre, ya después coordinamos con las unidades de la Fiscalía y cuando tuvimos el material probatorio correspondiente un juez dio la orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas”, dijo la fuente.
Conozca: Matan a obrero a puñaladas y por la espalda
Este hombre ya contaba con varios antecedentes en su contra tras ser procesado por violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes.
En ese sector la mayoría de los homicidios registrados en los últimos meses han sido en gran medida por la venta de drogas y los controles de territorio entre delincuentes.