La reacción de las víctimas y de otras personas que estaban en El Malecón, la noche del sábado, permitió que Jhan Carlos Omaña Tovar, no alcanzara a huir, luego de dispararle a dos jóvenes, quienes, al parecer, estaban haciendo ejercicio en este concurrido sector.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció, a las 7:15 de la noche, el agresor llegó al lugar en una motocicleta marca Yamaha, de placa XZR-59, para intentar atracar a las víctimas, a lo que estas se opusieron y se desencadenó un forcejeo.
En ese momento, Omaña sacó un revólver e impactó a los dos jóvenes en el abdomen, generando temor entre los transeúntes que frecuentan este lugar de la avenida Los Libertadores, por lo que de inmediato se generó una reacción para impedir que el autor del hecho huyera.
Lea aquí: En la avenida 0 de Cúcuta hay microtráfico y muerte
Rápidamente fueron alertadas las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta que arribaron al lugar y trasladaron a los heridos a la clínica Medical Duarte, donde se recuperan de las lesiones.
Las autoridades se incautaron del revólver, con tres cartuchos percutidos, que utilizó el detenido y la motocicleta en la que se movilizaba, quedando a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para posteriormente ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez decida si debe ir o no a prisión.
Según se conoció, Omaña Tovar tiene antecedentes por fuga de presos de este año y está indiciado por porte ilegal de armas en 2021 y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en 2017.