La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atracadores volvieron a azotar en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta
Un motociclista recibió un impacto de bala en la mano derecha.
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 24 de Agosto de 2022

La soledad y la falta de presencia de las autoridades en la intercepción que del Anillo Vial Occidental conduce hacia a la vereda El Pórtico (Cúcuta) y Los Patios, hace que los delincuentes tengan fácil acceso para hacer de las suyas y convertir esta arteria vial en un lugar inseguro.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La tarde del lunes, un hombre de 24 años fue víctima de un intento de atraco en este lugar, a lo que opuso resistencia y logró escapar de dos asaltantes, a pesar de que le dispararon con un arma traumática y lo impactaron en una mano.

Según se conoció, los ladrones interceptaron a la víctima cuando se movilizaba en su motocicleta, con la intención de robarle el vehículo, por lo que forcejeó y buscó la manera de esquivarlos, recibiendo un impacto de bala en la mano derecha.


Lea aquí: Microtráfico ronda el asesinato de 'La Mechuda' en Atalaya

 

Sin embargo, la víctima alcanzó a huir y fue atendida en un centro médico, donde se descartó la gravedad en la herida.

Inseguridad

La presencia de bandas delincuenciales y de atracadores en este lugar no es una novedad, según algunos trabajadores de la zona y habitantes del barrio San Rafael.

Según un grupo de mototaxistas, la hora apetecida por los delincuentes para esperar el paso de motociclistas y atracarlos es después de las 4:00 de la tarde, a pesar de que a menos de un kilómetro hay un puesto de control del Ejército.


Lea también: A Daniel Yesid la muerte lo esperaba fuera de la cárcel

 

“En ese lugar siempre roban y los atracadores huyen hacia El Carmen de Tonchalá. Se ven hombres armados y ante eso nadie hace nada”, dijo uno de los habitantes de San Rafael.

Otro mototaxista insistió en que fue víctima de los ladrones, cuando retornaba de dejar a un pasajero en El Pórtico.

“A las 4:00 de la tarde es donde más están pendientes de cuando pasa uno para atravesarse y robarlo. Necesitamos más presencia de las autoridades”, aseguró.

Constantemente las autoridades son alertadas de grupos de hombres consumiendo drogas alrededor de este lugar, así como de diferentes modalidades de robos que se registran a lo largo del anillo vial.

Los conductores, específicamente, son los blancos de estas bandas delincuenciales que aprovechan cualquier oportunidad para interceptarlos y convertirlos en sus ‘presas’ y así robarles dinero y sus pertenencias.

Por ahora se espera que la Policía intensifique los patrullajes de registro y control en este sector para impedir que los ladrones sigan infundiendo temor entre los transeúntes, comerciantes y trabajadores de esta zona.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día