La captura
En octubre de 2018, la Policía de Norte de Santander capturó a Frangil Rodríguez, señalado en ese momento por las autoridades de ser el tercero al mando de Los Pelusos.
Un grupo de doce uniformados de la Policía se infiltró durante una semana en el sector, donde finalmente fue detenido este hombre, que fue señalado, en ese entonces, de llevar 20 años delinquiendo en esta organización, disidencia del Epl.
“Teníamos policías caracterizados como si fueran habitantes del sector, en establecimientos comerciales y haciendo actividades normales del barrio”, dijo una fuente judicial cercana al caso en ese momento.
Rodríguez, según las autoridades en ese entonces, llegó a Cúcuta a la calle 19 con avenida 24 de dicho barrio, donde acompañó a un amigo para celebrarle los 15 años a una de sus hijas.
Lea también: Instructor de gimnasio murió tres días después de ser baleado
Cuando Rodríguez Vacca se tomaba unos tragos, acompañado de su esquema de seguridad, un policía de civil, vestido con sandalias, bermuda y franelilla, se le acercó y lo detuvo. Ante la acción, de inmediato se paralizó la fiesta en la mitad de la calle y en minutos el sector fue invadido por las autoridades.
“Apenas capturamos a ‘Sebastián’ lo montamos en un carro y lo sacamos del lugar. Afortunadamente, no hubo heridos en el procedimiento”, dijo el oficial encargado de la operación.
Rodríguez enfrentó un proceso judicial por concierto para delinquir. Según se conoció, hace seis meses había salido de la cárcel.
Presunto homicida
El general Juan Libreros, en ese entonces comandante de la Región 5 de Policía, dijo que Frangil Rodríguez Vacca era investigado por el homicidio de Alirio Antonio Arenas Cárdenas, presidente del Concejo de Convención, ocurrido el 2 de septiembre de 2018, en Ocaña.
Presuntamente, ‘Sebastián’ ordenó el asesinato del líder social que también pertenecía al Movimiento por la Constituyente Popular.
“Con esta captura damos un parte de tranquilidad a Norte de Santander, por el perfil criminal de este delincuente”, dijo Libreros en ese momento.
‘Sebastián’ -agregó- “es el hombre de confianza de ‘Pepe’, el segundo cabecilla de Los Pelusos, quien, al parecer, está en desacuerdo con el máximo líder de esa organización, conocido como ‘Pácora’. Rivalidad que se estaría presentando por el dominio de los negocios ilícitos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion