La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
James se reinventa sin perder su identidad
~ El futbolista colombiano trata de adaptarse a su nuevo rol en el Real Madrid, el de cumplir tareas defensivas.~
Martes, 7 de Octubre de 2014
~JAMES1.jpg
El futbolista colombiano trata de adaptarse a su nuevo rol en el Real Madrid, el de cumplir tareas defensivas.~ El futbolista colombiano trata de adaptarse a su nuevo rol en el Real Madrid, el de cumplir tareas defensivas.

José Sámano, analista principal de fútbol del diario El País de España, analiza lo que ha sido la actuación de James Rodríguez en el  Real Madrid desde su llegada en julio pasado, en un artículo titulado ‘James, el violín y el tambor’.

Sámano afirma que el club fichó a un James, el del mundial de Brasil, maestro cerca al área y goleador del certamen, para que juegue como otro James, sacrificado en la marca, que no quiere dejar atrás el del talento.

El periodista español agrega que el “estupendo media punta colombiano que dejó huella en el Mundial de Brasil costó unos 80 millones de euros por ser James; pero en este Madrid tiene que ser otra cosa, tiene otra función y nadie sabe si se podrá amortizar el gasto con el otro James”.

“Vive ahora inmerso en el mismo tránsito. Aún no ha explotado todo su potencial y no duda en subrayar que el técnico le hace correr de lo lindo: ‘Sé qué es lo que quiere el míster y lo haré porque estoy feliz aquí’”, explica Sámano.

El comentarista ibérico asegura que “En ello está, en pleno cambio de traje. Por un lado, debe auxiliar a Kroos -un proyecto de Xabi Alonso sin que jamás haya sido medio centro defensivo- sin que se esfume del todo el James que lleva dentro, el que tira de brújula cerca de la portería rival, el que ventila defensas y arma la pierna con velocidad y destreza”.

Sámano remata su análisis explicando que los equipos de hoy en día precisan de violinistas y tamborileros. “Según el reparto de la superproducción te puede tocar un papel u otro. O los dos al tiempo. Lo sabe James, que busca al otro James sin olvidar al auténtico”, dice Sámano.

El comentarista aclara que en los últimos tiempos el Real Madrid se ha metido en la dinámica de comprar jugadores estrellas que tienen que cambiar su rol dentro de la cancha después de entrar al mejor equipo de fútbol del siglo XX “Ocurrió con Özil, Isco, Bale y, ahora, con James”.
Temas del Día