3. Blancos demográficos
Algunas de las estafas más perniciosas son las que están dirigidas específicamente a usted. Estas estafas pueden parecer más personales porque incluyen algún elemento específico de su vida o identidad. Ya sea falsificando comunicaciones de los miembros de un gimnasio conocido o enviando correos electrónicos fraudulentos dirigidos a grupos de edad específicos, mantente atento a los correos electrónicos maliciosos personalizados en esta temporada navideña.
4. Renovaciones de suscripciones
A medida que nos acercamos al final del año, las estafas de renovación de suscripciones pueden aumentar. Una versión particularmente desagradable son los que falsifican servicios antivirus, pues atraen a las víctimas con la promesa de una mayor seguridad. Si bien algunos estafadores pueden hacer que su mensaje parezca muy convincente, siempre asegúrese de revisar el correo electrónico del remitente. Si se ve mal, puede ser fraudulento.
5. Cripto-estafas
Las estafas basadas en criptografía pueden proliferar en esta época del año. Algo común en ellas es el utilizar una billetera de criptomonedas para cobrar el pago y, a menudo, intentan extorsionar a la víctima a través de amenazas. Gmail puede advertirle sobre estas solicitudes sin sentido, pero también es importante saber cómo detectarlas para evitar ser víctima de ellas. Algunas señales clave de alerta incluyen errores tipográficos, direcciones de correo electrónico que parecen incorrectas o demandas de pago.
Lea también: Así fue el rápido rescate de una menor de 4 meses en Cúcuta
Si bien esta gama de actividades maliciosas puede parecer abrumadora, la buena noticia es que Gmail ayuda a bloquear estas y otras innumerables campañas maliciosas y no deseadas. Las protecciones digitales en Gmail, incluidos los controles avanzados de phishing y malware, están activadas de forma predeterminada, lo que ayuda a garantizar que esté protegido. Y si bien este es un desafío dinámico e interminable, nuestras herramientas y expertos en seguridad analizan constantemente los datos para detectar nuevos métodos de ataque y crean protecciones nuevas y sofisticadas para ayudarlo a mantenerse a salvo.
Para aumentar su seguridad considere seguir estas reglas de oro para evitar ser víctima de una estafa navideña:
● Tómese su tiempo. Las estafas a menudo están diseñadas para crear una sensación de urgencia. Deténgase el tiempo que necesite para hacer preguntas y pensar en ello.
● Control puntual. Haga su investigación para verificar los detalles que está recibiendo. ¿Tiene sentido lo que le están diciendo?
● ¡Deténgase! no envíe. Ninguna persona o agencia de buena reputación exigirá el pago o su información personal en el acto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion