Una batalla campal entre grupos de aficionados provocó que el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas se suspendiera al minuto 63 del segundo tiempo en el estadio La Corregidora.https://t.co/6wJIhu97sJ pic.twitter.com/wQVzAb7K5p
— Proceso (@proceso) March 6, 2022
¡Vergüenza mundial en México! Se me revuelve el estómago de ver cómo hay tanto animal (y perdonen animales) que se hace llamar aficionado al fútbol. Al menos hasta ahora, se reportan 15 muertos por pelea de barristas en el Querétaro-Atlas. Abominable. Triste. pic.twitter.com/amqhuYkW4O
— Fredyro Nuila (@fredyro19) March 6, 2022
Con profundo dolor hoy siento la mayor vergüenza como aficionada de #Querétaro, vergüenza que el inmueble no tenga la mínima seguridad adentro y que al mostrar este video a la policía municipal no haya decidido entrar. ¡Cárcel! RT @Club_Queretaro @NoticiasImagen @poesqro pic.twitter.com/9CjC9PjlDz
— EsAldana (@AldanaEsmeralda) March 6, 2022
Este compa del Atlas bañado en sangre les pide clemencia...
— Solo de Fútbol 𓃵⭐⭐ (@DeFutbolMX1) March 6, 2022
Lo primero que hacen es volverle a pegar, le roban su playera, sus cosas y lo abaratan en el piso hasta dejarlo inconsciente
La propia gente de Querétaro les tuvo que pedir que se detuvieran
ASCO @Club_Queretaro pic.twitter.com/k1CfrRG8Ql
😰💔UNA IMAGEN QUE DUELE E INDIGNA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 6, 2022
Una familia huye de la violencia en La Corregidora; incluso, el niño se despojó de su playera por los actos en la grada, durante el Querétaro vs Atlas...#GallosxFOX pic.twitter.com/6lbkC0naAA
Debido a un brote de violencia que se desbordó hasta la cancha, el partido que jugaban los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas, por la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro (centro), fue suspendido.
Lea: ¡Va por el título! Camila Osorio disputará la final en Monterrey
Se jugaba el minuto 63 del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes.
Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha.
Ante la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes; a un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.
Entérese: Cúcuta Deportivo: a puertas de recuperar su reconocimiento
"Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas", informó la Liga MX (primera división mexicana). "La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas".
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: "Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!".
Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga "determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley".
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo en Twitter que "la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos".
"He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias", agregó.
Al menos 22 personas resultaron lesionadas este sábado en un brote de violencia durante el partido de la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en la ciudad de Querétaro (centro).
"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (...) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (...), dos de ellos de gravedad", dijo Protección Civil del estado de Querétaro horas después de que el partido fuera suspendido por la violencia en el estadio La Corregidora.
Aunque ningun ente policial manifestó el registro de fallecidos durante la jornada, fuentes no oficiales aseguran que por lo menos unas 5 personas fueron asesinadas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí