La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
‘Rafa’ Benítez insiste en la salida de James del Everton
James Rodríguez durante el partido amistoso el fin de semana ante el Blackburn. (Foto cortesía/Everton FC)
Image
logo
La Opinión
Lunes, 19 de Julio de 2021

James Rodríguez continúa siendo noticia estos días en la Liga Premier a la espera de lo que será su inmediato futuro, con el Everton de Inglaterra tras la solicitud del entrenador Rafael Benítez de no tenerlo en sus planes para la presente temporada dado su alto costo salarial.

El fin de semana que acaba de pasar, James fue titular en el amistoso contra el Blackburn y los ‘Toffees’ ganaron 1-0. James tuvo un buen desempeño en el primer tiempo en el que incluso estuvo cerca de anotar un gol.

Por lo hecho en la cancha, la disposición del colombiano en la pretemporada es otra y quiere tomarse la revancha de lo que no pudo mostrar la temporada anterior y  saldar esa deuda con la afición que se entusiasmó con su llegada al Goodison Park.

Sin embargo, a pasar de sus ganas y actitud del mediocampista colombiano Benítez sigue insistiendo que el club debe vender a James y con ese dinero por su venta adquirir dos o tres jugadores de buen nivel y no tener uno caro y lesionado.

Con la sorpresiva partida del Everton, hace un mes, del técnico italiano Carlo Ancelotti, el panorama es incierto para James Rodríguez.

A un mes de comenzar la temporada 2021-2022, en la Liga Premier, en la que el Manchester City defenderá su título, el futuro de James está en vilo.

Para nadie es desconocido que el colombiano de 30 años, recién cumplidos, no terminó bien la temporada con el equipo inglés, lo que también llevó al seleccionador de Colombia Reinaldo Rueda a excluirlo de la convocatoria de la Copa América, la cual ganó Argentina.

Benítez que dirigió al colombiano en la temporada 2015-2016 en el Real Madrid, no tuvieron una relación deportiva buena y de ahí en adelante hasta la temporada pasada, la carrera de James ha sido de altibajos, debido a su estado físico y poca disciplina.

En ese aspecto, en una entrevista en el portal de Everton, 'Rafa' Benítez quiere construir un equipo Everton que combine el talento creativo con la disciplina y la estructura necesarias para ganar el fútbol y James no encajaría dentro de esos planes dadas las características del jugador y la filosofía futbolística de Benítez.

Pero ¿estará James dispuesto a ceñirse a las normas de 'Rafa' Benítez? Sin embargo, el colombiano viene haciendo la pretemporada con su club y de momento todo parece marchar bien, pero habrá que esperar cómo evoluciona en su salud y estado físico y lo que pretende el técnico con el colombiano.

¿Palabras de alivio?

La semana pasada al entrenador español  le preguntaron qué opinaba de los colombianos, dijo “son jugadores que tienen calidad, pasión, les gusta el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo puedan interpretar lo que hay qué hacer, es fundamental si quieres ser competitivo y tener más oportunidades de ganar”.

Las palabras de Benítez son tomadas como un aliciente, pero James sabe    que si no está a punto futbolísticamente no será titular.

Ante el temor de que las cosas no se den con Benítez, luego de lo vivido hace seis años atrás, el portugués Jorge Mendes, representante de Rodríguez, ha ofrecido al jugador a otros clubes, entre ellos el AC Milan, que despertó cierto interés.

Sin embargo, el otro tema es el salarial, de darse una probable transferencia es que su pase está valorado en el mercado en 28 millones de euros y su paso al Everton fue gratis  o como agente libre.

Según el portal Spotrac, el contrato de James Rodríguez con el Everton tiene una base semanal de 90 mil libras esterlinas (105 mil euros), y anualmente cobra 4.6 millones de libras (5.3 millones de euros), por los dos años que firmó.

A esto se le sumarían premios por objetivos individuales y colectivos.
No obstante,  el Dailly Mail escribió la semana pasada que Benítez habría solicitado la salida del futbolista colombiano por su alto costo.

Según el medio londinense, Benítez estimó que "Si tienes hombres con grandes salarios, que normalmente no juegan, entonces tienes que encontrar una solución", apuntó el entrenador.

Esto significa que de cambiar de equipo, en este caso el AC Milan, quien ha pensado en el jugador, los rozzoneri tendrían que desembolsar 10 millones de euros por la transferencia del futbolista.

Con el Milan tiene la oportunidad de jugar la Liga de Campeones, algo que no pudo hacer con los 'Toffees'.

En su primer año con los ‘Toffees’ James jugó 26 partidos de los 38 que componían la Liga Premier y anotó seis goles. Después sobrevinieron las lesiones y nunca se pudo recuperar bien dejando un sinsabor entre la hinchada del Everton.
 

Temas del Día