Para el segundo tiempo de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda ingresó a Diego Valoyes por Luis Muriel, Duván Zapata por Miguel Ángel Borja y Víctor Cantlllo, buscando mayor profundidad.
En el caso de Cantillo, su ingreso se dio por la amonestación de Cuéllar.
Lea aqui:Primer tiempo sin gol en Barranquilla
El partido se reanudó con la iniciativa de Colombia de ir a buscar el gol que le diera tranquilidad, pero Paraguay era un cerrojo.
A los 50 minutos, Colombia tuvo su primera aproximación con Diego Valoyes, primera intensión de peligro.
La tricolor mejoraba y Paraguay comenzaba a dejar espacios y Colombia se animó más con Luis Díaz y Valoyes los hombres diferentes y Zapata abriendo espacios para la llegada de remate de Díaz, James.
Cuadrado por su parte, intentó tirar varios centros al área buscando la fuerza de Zapata, pero los zagueros guaraníes ganaron por arriba los rechazos.
A los 57 minutos, Lucho Díaz el jugador más claro de Colombia dio un pase a James quien remató y estuvo cerca de desequilibrar el marcador.
Cuatro minutos más tarde Colombia tuvo una nueva llegada al pórtico de Silva, pero no hubo quien acompañara la jugada.
A punta de empellones y con algunas pinceladas de James Rodríguez, Colombia siguió intentado superar a Paraguay que se defendía bien.
Al minuto 78, Zapata cabeceó el balón a un centro de James, pero el balón pasó cerca al palo.
Rueda se jugó sus últimos minutos, a diez minutos sacó a James por cansancio y a Jefferson Lerma por Cristián Arango y Rafael Santo Borré para ver qué solución le podían dar en el cierre del partido, lastimosamente y pese a todo lo que se luchó, la tricolor no encontró la fórmula del gol.
La próxima cita será el 22 de enero, cuando recibirá a Perú que derrotó en su visita a Venezuela 2-1.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion