Justo un día después de que el Real Madrid perdiera la liga española en un cerrado mano a mano con el Barcelona, todos los dedos vuelven a señalar al volante colombiano al servicio del club merengue, James Rodríguez, de quien se dice todo estaría arreglado para que jugara la próxima temporada en el Manchester United.
El periódico británico Daily Star Sunday en su portada de este domingo asegura que el futbolista cucuteño podría llegar a los ‘Red Devils’ a cambio de 60 millones de libras esterlinas, o 76 millones de euros, pues Real Madrid no lo tendría en sus planes para la siguiente temporada.
Desde la llegada de Zinedine Zidane a la ‘Casa Blanca’, en enero de este año, James Rodríguez no ha logrado contar con la continuidad que tuvo en su primera temporada con el entrenador italiano Carlo Ancelotti, y en la recta final de este semestre se ha convertido casi en la tercera opción del técnico francés a la hora de buscar recambio en el banco.
De acuerdo con la publicación del semanario inglés, Real Madrid le habría comunicado al representante del jugador, Pedro Mendes, que hay una oferta del Manchester United para que el volante colombiano se mude la siguiente temporada a la Premier League.
Sin embargo, esta información va en contravía de la noticia que publicó la semana pasada el diario madrileño AS, en la que afirma que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez habría determinado que James es intransferible, a pesar de haber recibido ofertas de grandes clubes europeos como Arsenal y Juventus.
James Rodríguez llegó al Real Madrid en 2014 después de su brillante participación en el Mundial de Brasil, donde obtuvo la Bota de Oro por ser el goleador del torneo. El club blanco le pagó al Mónaco 80 millones de euros en una apuesta a futuro que por ahora solo ha dio resultado en su primer año.
De llegar a concretarse el traspaso de James al United, el mediocampista de la selección Colombia se convertiría en el jugador más caro en llegar a la Premier League, título que hoy le pertenece al argentino Ángel di María que llegó en 2014 al club de Manchester por 59 millones de libras esterlinas.
De momento, el futuro del jugador solo lo conoce él y su entorno más cercano, quienes han asegurado que el futbolista está tranquilo y todavía no piensa en qué camisa vestirá la próxima temporada.