La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Lionel Scaloni: todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar
Tras más de tres décadas, la selección Argentina de la mano de Lionel Messi reconquistó la Copa del Mundo.
Image
AFP
AFP
Domingo, 18 de Diciembre de 2022

Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Lionel Messi alzó la Copa del Mundo este domingo en el estadio de Lusail en Doha, donde Argentina venció en penales a Francia (4-2, tras empatar 3-3) en una final de leyenda.

El '10', considerado el mejor jugador del torneo, hizo estallar en júbilo al majestuoso estadio catarí, donde buena parte de los 88.966 asistentes hicieron fuerza para que ganara su primer título mundial, el tercero de Argentina.

"¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!", dijo un Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación.


Lea aquí: Lionel Messi recibe el Balón de Oro del Mundial de Catar-2022


El '10' saludó con esa típica frase argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la Albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título del equipo de Lionel Scaloni.

Messi lució radiante al hablar por los parlantes y a la vez inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con su compañeros y familiares.

Su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro se le juntaron en la celebración en el césped, ambientada con cumbia villera.

El gran amigo de 'Lio', el exdelantero Sergio "Kun" Agüero, también estuvo en los festejos, cargando la copa ante los aplausos de sus excompañeros de selección.

Lionel Scaloni llegó como entrenador interino de la selección Argentina y hoy es campeón del mundo.

Lionel Scaloni llegó como entrenador interino de la selección Argentina y hoy es campeón del mundo.

‘La Scaloneta’ se salió con la suya

Scaloni, el volante Ángel Di María y el portero Emiliano Martínez, que detuvo el penal de Kingsley Coman en la definición desde el punto blanco, no podían contener las lágrimas.

"Creo que todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar, sobre todo la gente. Nosotros, que vivimos de esto, que hemos estado en las malas y en las buenas, estamos acostumbrados a que nos pasen estas cosas, a que nos golpeen", analizaba Lionel Scaloni, en declaraciones a los medios oficiales del Mundial de Catar, nada más proclamarse campeón del mundo con la Albiceleste.

"Hoy pasó eso, ellos reaccionaron y es todo mérito de ellos. Y, sobre todo, es un disfrute increíble haber estado en la cima, como estamos, es algo único".


Lea aquí: Argentina festeja en éxtasis su coronación más sufrida


"Yo sé que uno siempre dice la familia, pero en mi caso, si mi papá está viendo, que espero que sí, y mi mamá, ellos me han dado una manera de entender, de nunca bajar los brazos, y de no ir en contra de nadie, sino darle para adelante siempre. Hoy dio los frutos", agradeció, muy emocionado, Scaloni, acordándose de sus padres.

Además, apuntó que "lo importante es que cuando no se da, que la gente pueda entender que un entrenador siempre quiere hacer las cosa bien. Yo tuve la suerte de que estoy acá y se lo agradezco a todos".

El arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue gran artífice en el título de Argentina.

El arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue gran artífice en el título de Argentina.

Con los excampeones

Al recoger el trofeo del mejor jugador de torneo, Messi tuvo su primer encuentro con el trofeo, llevado a un atril por Nery Pumpido y Sergio 'Checho' Batista, campeones junto a Diego Armando Maradona en México-1986.

El '10' acarició la Copa dorada y, antes de seguir para una sesión de fotos, la besó tímidamente, provocando una ovación.

Argentina recorrió una montaña rusa en una final de leyenda: se fue adelante 2-0 en el primer tiempo con tantos de Messi y Di María.

Francia empató a falta de diez minutos para el final con un doblete de Kylian Mbappé.

En la prórroga, Messi aventajó otra vez, pero el '10' francés les dio otra vida a los campeones defensores al enviar el juego a la definición desde los once pasos.

Allí, los cuatro cobradores argentinos, incluida 'La Pulga', anotaron para darle el tercer título mundial a la Albiceleste, tras los alzados en 1978 y 1986.


Lea aquí: Argentina o Francia, a solo 90 minutos de gritar ¡campeones! del Mundial de Catar


Tremendamente emocionando, llorando tras proclamarse campeón del Mundial con Argentina ante Francia (2-2, 3-3 en la prórroga y 4-2 en penales) este domingo, Lautaro Martínez solo pudo mostrar su "agradecimiento" al término de un partido al que ingresó en la prórroga.

"Gracias a todos, gracias al pueblo argentino, a mi familia, a estos 26  jugadores, a los que quedaron afuera, a los que estuvieron en anteriores convocatorias, a todo el cuerpo técnico.

 "Si no se sufre, no vale"

Quien se coló en el once inicial argentino de la final fue Nicolás Tagliafico, dejando a Marcos Acuña en el banco para adueñarse del carril izquierdo como premio a su gran actuación contra Croacia (3-0), partido tras el cual ya avisó que "si no se sufre, no vale".

"A pesar de todo lo que se vivió en este Mundial, llegamos con mucha tranquilidad. Se vio. Lo dije en el partido anterior: si no se sufre, no vale. Hoy había que sufrir un poco más, pero siempre se puede un poco más", analizó un optimista Tagliafico en declaraciones a los medios oficiales del Mundial.

"El primer tiempo fue muy bueno. El segundo tuvimos nuestros errores pero supimos sacarlo adelante, como siempre hacemos. Acá dentro de la cancha, afuera también. Y como argentinos, siempre lo sacamos adelante", dijo el '3'.

Los penales son crueles

"Hacía falta un ganador y se decidió en penales, son siempre crueles y salimos vacíos", señaló el capitán francés Hugo Lloris, tras caer 4-2 en la tanda decisiva después de haber empatado 3-3 en la final del Mundial frente a Argentina.

"El único lamento que podemos tener es haber tirado completamente la primera parte. Pero no nos hemos dejado nada", señaló el arquero francés.

Francia fue capaz de llevar el partido a la prórroga con dos goles en la recta final.

 "Pudimos darnos por vencidos con 2-0, pero seguimos creyendo para darle la vuelta al partido. Cuando la suerte no quiere sonreír...", dijo.

"Tuvimos una ocasión en el minuto 120 que nos ponía 4-3... Pero hay que felicitar a los argentinos, hicieron un gran torneo y una gran final", añadió.

"Es una noche dolorosa para todos los jugadores, el equipo técnico y los aficionados, sentimos dolor por perder", concluyó.

También tomó la palabra el central Raphael Varane: "Muy triste por la derrota, pero muy orgulloso de este equipo. Hoy ha sido un partido difícil, donde durante una hora no estuvimos bien. Con mucho corazón volvimos y luchamos hasta el final".

DATOS

18 Mundiales completó Argentina

3 títulos en la historia (1978, 1986, 2022)

3 subtítulos en la historia (1930, 1990, 2014)

172 partidos ha jugado Messi con la Albiceleste

98 goles ha marcado Messi con la selección

13 goles anotados completó Messi en cinco Mundiales

26 partidos ha disputado Messi en cinco Mundiales

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día