La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Sub-23 de Norte, después de 24 años, vuelve a meterse en una semifinal de fútbol
La selección Norte aseguró el pase a la semifinal al golear 5-0 a Caquetá.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 1 de Octubre de 2021

La selección Norte Sub-23 de fútbol, que dirige el técnico Juan Carlos Jaimes, alcanzó el primer objetivo que se había trazado: ser uno de los cuatro finalistas del Interligas de la categoría.

Los motilones, tras perder el jueves ante Antioquia y la victoria de Quindío sobre Caquetá, sabían que la única alternativa de asegurar la clasificación era imponerse ante los caqueteños, a los que derrotaron este viernes 5-0, con un triplete de Cristian Estupiñán, un gol de José Peñaloza y otro de Cristian Díaz.

Sobre las postrimerías del compromiso, Jhon Casadiego desperdició un  tiro penalti.

Lea aquí: James Rodríguez vuelve a tener problemas físicos

La derrota frente a los antiqueños, de cierta manera, no dolió, pues los nortesantandereanos traían los ‘ahorros’ de los tres puntos que le ganaron a Quindío en la primera fecha.

Ahora Norte en la fase de los cruzados, enfrentará a Magdalena, primero del Grupo B y Antioquia, cabeza del A, se medirá a Risaralda, segundo del B.

El partido en síntesis fue cómodo para el once de la frontera, que desde el inicio jugó buen fútbol, tocando rápido y contraatacando, imponiendo condiciones en el compromiso, que antes de la media hora de juego, ya iba ganando 4-0.

El resultado no amilanó a Caquetá, que entendía que darle vuelta al marcador no era fácil, luchó y buscó la manera de inquietar el arco de los rojinegros, pero sin fortuna para convertir.

Lea aqui: La Sub-23 de Norte cayó ante Antioquia, y se juega la clasificación ante Caquetá

Los dirigidos por Jaimes manejaron los ritmos del partido, aunque por momentos las escaramuzas de Caquetá, llevaron a que la defensa rojinegra perdiera la concentración.

Contentos

Aunque el rival no fue tan exigente, Norte debe mejorar más en el juego colectivo, sobre todo en la mitad del campo, donde se vio un equipo dividido, con demasiados espacios, en el que no hubo quien hiciera la pausa, fue poco lo que se jugó en sociedad, y se dio más el contragolpe.

“Gracias a Dios salió todo como estaba planeado para este partido”, expresó el entrenador de Norte de Santander.

Juan Carlos Jaimes recalcó que a pesar de haber perdido contra Antioquia, les dio descanso a varios muchachos, que necesitaba a plenitud para enfrentar a Caquetá.

Lea aquí: Despiden a DT de fútbol femenino en EE. UU. por acusaciones de coerción sexual

“Estábamos convencidos de lo que debíamos hacer, reservamos unos jugadores para este partido que era el importante (para clasificar), y por eso desde el primer minuto salimos a asegurar lo de nosotros y en los primeros 20 minutos, el equipo iba ganando 4-0 y de ahí en adelante nos encargamos de manejarlos”, aseveró el estratega motilón.

Agregó: “estamos contentos y motivados, creemos mucho en el grupo y este domingo contra Magdalena, vamos a dar todo para asegurar el pase a la final. Llevamos cinco meses trabajando por un solo objetivo, que es darle el título a Norte de Santander y hoy estamos cerca”.

De la selección Magdalena, rival a enfrentar, precisó que es dura, “estamos los cuatro mejores equipos del país, esto nadie ha dicho que es fácil y vamos a salir a buscar el triunfo”.   

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
 

Temas del Día