La selección Sub-15 de Norte de Santander luego de una larga travesía en su camino hacia Manizales, consiguió este lunes un empate 0-0 frente a Caldas en el inicio del Zonal Interligas que se juega en la capital caldense.
La jornada la abrieron muy temprano Antioquia y Cauca que también igualaron sin anotaciones lo que hace prever que el torneo es parejo.
La única selección por estrenarse es Huila que tuvo descanso ye este martes enfrentará al local Caldas mientras que los rojinegros lo harán frente a los caucanos.
Lea aquí: La Sub-15 de Norte se estrena ante Caldas en el Zonal Nacional
El técnico de Norte, Alexis Durán indicó que por lo mostrado en la cacha, el resultado fue justo, aunque lo primordial era haber ganado para estar más tranquilos habiendo conocido el resultado entre Antioquia y Cauca.
“Todo lo que sume en torneos cortos siempre va a ser positivo, teniendo en cuenta que el otro compromiso también terminó empatado sin goles.
A larga todos estamos en la misma condición”, expresó el entrenador de los motilones.
Equipo nervioso
Durán manifestó que “naturalmente el primer nadie lo quiere perder y más cuando se juega contra el local. Tuvimos opciones de gol, ellos también, en síntesis fue un partido muy parejo”, esbozó el orientador de los rojinegros.
El profe explicó que al comienzo el equipo lució muy nervioso, le costó acomodarse en la cancha, pero luego fue mejorando en su juego.
“No nos encontramos con lo que realmente habíamos planeado, y jugadores que no rindieron lo esperado", comentó el técnico sin desconocer que se luchó el partido.
Durán sostuvo que en el mediocampo no hubo un buen funcionamiento colectivo y eso afectó tener un mejor desempeño en el partido.
“La defensa se comportó bien, en el ataque los delanteros jugaron bien, pero en la zona del medio faltó coordinación.
Lea aquí: Selección Sub-15 de Norte viaja al Zonal Interligas de Manizales
En la etapa complementaria salimos a arriesgar un poco más, así como tuvimos posibilidades de anotar en algunos pasajes, también pudimos haber perdido en un contragolpe, pero el equipo mejoró”, afirmó Alexis Durán.
Independiente del marcador, el técnico dio a tender que el grupo está tranquilo y con toda las ganas de ir por la primera victoria.
En cuanto a los otros dos rivales que ya jugaron, Durán ´precisó que “para resumir, los cuatro equipos que jugaron hoy, están parejos, donde el fútbol fue repartido en cada tiempo, pero consideramos estamos tranquilos. Sin embargo, el partido de mañana (contra Cauca) va ser clave”, subrayó el técnico de los nortesantandereanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion