Un revulsivo tuvo la selección femenina Sub-13 de fútbol de Norte de Santander, en el zonal Interligas de la categoría que se cumple en Bogotá.
Las motilonas que venían de caer 2-0 el miércoles en su debut, frente a Antioquia, este jueves derrotaron en su segunda presentación 1-0 a Casanare, equipo que en la primera fecha se impuso 2-1 sobre Cundinamarca.
Valentina García la futbolista de más experiencia en el grupo le dio el triunfo al departamento, al minuto 15 del segundo tiempo aprovechando un desacierto de las casanareñas.
lea aquí: La Sub-13 femenina de Norte perdió en su debut ante Antioquia
La victoria les permite a las nortesantandereanas sumar tres puntos en el torneo y aspirar a pasar a la siguiente ronda en la que avanzan los tres primeros del grupo.
Buen trabajo
Según André Pérez, las rojinegras lucieron mejor y tuvieron un buen desempeño dejando atrás lo sucedido en el primer juego.
Las jugadoras salieron con el deseo de demostrar que no fueron de paseo a ser la cenicienta del Grupo.
“Todos los partidos son un aprendizaje y partiendo de lo fue el primer partido, corregimos unos errores y viendo luego las fortalezas y debilidades de Casanare trabajamos para intentar ganar es ese partido que por fortuna se nos dio”, manifestó Pérez.
El entrenador recalcó que se hizo un replanteamiento táctico y el equipo se sintió mejor en el terreno de juego y pudo mostrar su fútbol contra un rival difícil.
Lea aquí: Yudocas nortesantandereanos prueban su potencial en Popayán
“Vimos que Casanare es un equipo rápido con jugadoras veloces y la idea era cortar ese circuito y tener más cerca del área rival nuestra delantera Valentina García y el esquema de juego que planteamos nos dio el resultado que esperábamos”, a firmó André Pérez.
En su apreciación el partido fue parejo, donde las dos selecciones dieron lo suyo para mantener el cero en su arco, terminando los primeros 40 minutos sin goles.
Del rival, el timonel de las rojinegras explicó que las casanareñas son un equipo que es bien trabajado y las jugadoras se conocen bien y saben a que jugar, no dan ningún balón perdido.
“Entendiendo el juego que desplegaban al verlas ante Cundinamarca la idea nuestra fue la de sostener el balón en el mediocampo de gestar fútbol ofensivo controlar el ritmo del juego y así se dieron las cosas para conseguir el primer triunfo”, señalo el técnico nortesantandereano.
De acuerdo a lo dicho por el André Pérez, había un poco de nerviosismo, pero al momento del partido las nortesantandereanas mostraron disposición y madurez para sacar el juego adelante que las tiene con vida de alcanzar la clasificación.
Hoy al medio día jugará contra Cundinamarca que goleó 3-0 a Cauca.
Norte en caso de obtener otro triunfo estaría asegurando parte de la clasificación a la siguiente fase.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion