Masa amarilla
La Albiceleste empezó dominando el partido en el primer cuarto de hora con un plan conservador y desde el banco cafetero el DT Abadía se aventuró con una nueva estrategia en ataque para cambiar el desarrollo del encuentro.
La estrella Leicy Santos, que inició jugando como extremo derecha pasó al centro. En su reemplazo Catalina Usme se ubicó por ese sector, alejada de su territorio habitual en la punta. Así Colombia se sacudió y empezó a frecuentar el arco contrario.
Por el sector izquierdo la escurridiza Linda Caicedo hizo valer sus 17 años y corrió como una gacela ante la lateral derecha Gabriel Chávez, que recibió una amarilla tempranera.
Desde la dirección de Argentina no llegó una indicación tan sagaz como la de Abadía. El entrenador Germán Portanova no estuvo presente por acumulación de amarillas y lo reemplazó su asistente Sebastián Gómez.
La primera parte terminó con un gol anulado a Caicedo por una supuest mano señalada por la árbitro, aunque el balón pegó en el pecho. La delantera Mayra Ramírez estrelló un balón en el travesaño.
En el segundo tiempo la juez central, María Belén Carvajal, se volvió la villana de los más de 13.000 hinchas al no pitar un penal a favor de las locales.
Pero en el 63, Caicedo motivó a cambiar la furia por la alegría marcando el gol. La extremo recibió un balón en el área, se perfiló fugazmente con su pierna izquierda y le cruzó la pelota a la portera Vanina Correa.