La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
James pasó el examen ante el Borussia Dortmund
El capitán de la selección Colombia volvió a ser importante para el club blanco.
Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

 

James Rodríguez parece estar ganándose nuevamente un lugar en el once titular del Real Madrid, y ayer no desaprovechó los 70 minutos que ‘le regaló’ en cancha el técnico Zinedine Zidane, en el partido que los merengues empataron (2-2) en casa del Borussia Dortmund; siendo clave en las jugadas más peligrosas que tuvieron los actuales campeones defensores, y convirtiéndose en la rueda de auxilio del mediocampo de su equipo.

La otra cara de la moneda la sufrió el centroatacante caucano Adrián Ramos, que volvió a ser suplente como habitualmente sucede en el club alemán, pero tampoco fue una de las alternativas que empleó el técnico Thomas Tuchel a lo largo del partido. 

Por su parte, el capitán de la selección Colombia volvió a ser importante para el club blanco, sobre todo en la primera parte, retrocediendo hasta la mitad de la cancha para empezar a construir el circuito de juego, y colaborando en defensa por la banda izquierda siempre que fue necesario marcar al lateral del conjunto alemán, Lukasz Piszcze.

Sus mejores momentos en cancha fueron antes de la primera media hora del partido. A los 17 minutos, tuvo participación directa en el primer gol del compromiso, recibiendo el balón en campo propio luego de una recuperación de la defensa, y habilitando a Luka Modric para que lanzara el contragolpe por banda izquierda con el francés Benzema.

Después, James volvería a entrar en escena, esta vez al borde del área rival; recibiendo el balón de Toni Kroos y cediendo un pase preciso para la entrada en diagonal de Gareth Bale, que con un taco maravilloso asistió a Ronaldo para abrir el marcador en el Signal Iduna Park.

Posterior a la anotación el Real Madrid bajó la intensidad que mostró en el primer cuarto de juego, y dejó que el equipo local se le viniera encima. 

James se vio obligado a retroceder y casi juntarse con la línea defensiva, y siempre que fue necesario el colombiano hizo el desgaste físico para perseguir, acosar, e intentar recuperar la pelota para salir de contra.

“El resultado justo era haber ganado, es un campo demasiado complicado y ellos siempre juegan bien. Dejamos buenas sensaciones. Como dije ahora, son otras sensaciones (jugar Champions), jugamos muy buenos minutos, y a pesar de todo es un resultado justo”, dijo el volante cafetero después del encuentro.

Con el partido 2-1 Zidane decidió sacar a James para darle más frescura a su mediocampo, y en su reemplazo ingresó Mateo Kovacic que poco influyó en lo que restaba de compromiso. 

El próximo encuentro del Real Madrid será el domingo, en casa ante el Eibar.

Cuadrado jugó medio tiempo

Como James Rodríguez, otro que también quiere empezar a ser importante para su técnico es el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, que ayer disputó el segundo tiempo en la goleada de la Juventus 4-0 en casa del Dinamo Zagreb.

El exfutbolista del Medellín tuvo que entrar para reemplazar a Miralem Pjanic, autor del primer gol; que no pudo salir a jugar el segundo tiempo debido a una lesión.

Cuadrado se mostró desequilibrante, y con su rapidez habitual aportó peligro en el ataque de la escuadra italiana. Además, fue blanco de faltas al borde del área rival que se convirtieron en tiros libres directos.

Juventus visitará a Empoli el domingo, por la séptima fecha de la Serie A.

Izquierdo se fue en blanco

Otra suerte tuvo el delantero pereirano José Izquierdo Mena, que jugó 80 minutos en la derrota de su equipo, el Brujas de Bélgica, ante Copenhagen de Dinamarca.

Izquierdo es uno de los tres puntas que normalmente utiliza el técnico Michel Preud’homme con el club belga, pero ayer tuvo que resignarse a cumplir labores defensivas, en un compromiso en el que el equipo danés fue ampliamente superior.

Los que juegan hoy

El partido más importante de hoy es el que enfrentará a dos futbolistas de la selección Colombia que dirige José Pékerman.

En Inglaterra, el Arsenal del portero David Ospina, que solo es titular para los partidos de Champions League; se enfrenta al Basel del defensor Eder Álvarez Balanta, que llega con aire en la camiseta después de anotar su primer gol con el equipo suizo, la semana pasada.

En otro choque más igualado, el Napoli recibe en el San Paolo al Benfica, del exvolante del Junior de Barranquilla Guillermo Celis.

Finalmente, el PSV, con Santiago Arias entre los posibles titulares, visitará al Rostov de Rusia.

Todos los partidos empezarán a la 1:45 de la tarde, hora colombiana.

Temas del Día