Un gran espectáculo fue el que observaron los cucuteños que asistieron a la celebración del Día del Futbolista Nortesantandereano, que reunió en el estadio General Santander a las ‘viejas y nuevas’ figuras del balompié rejinegro en una jornada con fines benéficos.
El evento, organizado por el exlateral y capitán del Cúcuta Deportivo Rubén Darío Bustos, comenzó a las 2:00 de la tarde con un festival deportivo que disputaron las escuelas de formación de la ciudad, que con sus pequeñas figuras le mostraron al público que en Norte de Santander siguen emergiendo futbolistas talentosos.
Las boletas tuvieron un valor de $3.000 y $5.000 en las tribunas norte y occidental respectivamente, y la suma total de la taquilla recaudada se destinará a la compra de mercados que serán entregados en algunos de los barrios pobres de la ciudad.
El partido de fondo fue el que disputaron algunos de los futbolistas más destacados nacidos en Cúcuta y los demás municipios de Norte de Santander, brindándole un espectáculo de calidad y una muestra de mucho compañerismo al público asistente.
El encuentro lo jugaron futbolistas que pasaron por el Cúcuta Deportivo, y algunos otros que tuvieron que empezar a brillar fuera de su tierra.
El marcador final del compromiso fue un decoroso empate 3-3, que guardará como anécdotas los goles de Domingo Ortiz, Víctor Uribe, Leonardo Becerra, Joan Arenas y Jean Carlo Blanco, que con sus salidas explosivas y lucidez en el área demostró el gran estado en que se encuentra.
El juego terminó antes de los noventa reglamentarios, pero los futbolistas dentro del terreno culminaron como en una reunión de excompañeros, riéndose y bromeando entre ellos, y a la vez firmando camisetas y sacándose fotos con los aficionados.
Los futbolistas se vieron contentos pero a la vez lamentaron de manera unánime la actualidad que atraviesa el Cúcuta Deportivo, al que consideraron un patrimonio de todos los nortesantandereanos.
Mauricio Duarte jugó y expresó su satisfacción de haber llevado a cabo la celebración, pues consideró que tanto la afición como los deportistas merecen que se les rinda una distinción alrededor de un deporte que une a miles de personas.
El próximo año se espera que el Día del Futbolista Nortesantandereano sea el 20 de diciembre, para conmemorar los 10 años de la obtención del único título de la primera división del Cúcuta Deportivo.