La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportivo Cali enfrentará a Corinthians por la Libertadores
Es probable que el cucuteño Michell Ramos juegue en la formación titular para reemplazar a Yony González, quien se lesionó.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 13 de Abril de 2022

Con ánimo y necesidad de sacudirse del batacazo sufrido en la altura de La Paz, Corinthians recibirá hoy, en Sao Paulo, al Deportivo Cali, que tiene puestas sus esperanzas en la Copa Libertadores, tras quedar sin chances de repetir título en la liga colombiana.


Le puede interesar: Nuevo reporte sobre el estado de salud de Freddy Rincón

El 'Timão', del portugués Vítor Pereira, uno de los equipos grandes de Brasil, precisa vencer en casa a los verdiblancos, luego de la derrota 2-0 con Always Ready, el martes pasado, en la primera fecha del Grupo E.

El revés con los bolivianos los obliga a sumar en el estadio Neo Química Arena ante un equipo que sorprendió, al derrotar 2-0, en el estreno, al favorito del cuadrangular, el argentino Boca Juniors.

Atención en la Copa

Sin chances de defender la estrella obtenida en el torneo Clausura-2021, el Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, centra sus aspiraciones del semestre, en avanzar de fase en la Libertadores.

Los verdiblancos cedieron sobre la hora un empate con Atlético Junior (1-1), el sábado, en el estadio de Palmaseca, aledaño a Cali, un resultado que los privó de clasificarse a la fase semifinal y que los mantuvo en la penúltima posición de la liga, con 13 puntos, en 15 juegos.

"Solo nos servía ganar, pero no por eso voy a dejar de valorar el trabajo de mis muchachos", señaló el exseleccionador de Venezuela.

Motivados por haber sorprendido a Boca, los caleños viajaron a Sao Paulo con la mayoría de su nómina a disposición, salvo el extremo Yony González, lesionado en el choque con los xeneizes. Michell Ramos sería su reemplazo.

Con el talentoso y polémico Teófilo Gutiérrez comandando la ofensiva, el Cali se entusiasma con dar otra campanada.

Hace 15 años el Boca Juniors no perdía en Colombia.
 
Presión dentro y fuera

Corinthians está bajo presión por la derrota en Bolivia y un desempeño en el torneo estatal (eliminados en semis por Sao Paulo), que no satisfizo a sus 'torcedores'.

Aunque debutaron en el Brasileirao con triunfo 3-1 contra Botafogo, el domingo, en Rio, en el equipo aún se habla de las amenazas que recibieron la semana pasada el portero Cássio, el zaguero Gil, el extremo Willian y el presidente del club, así como algunos de sus familiares.

La policía informó el pasado viernes que identificó a siete sospechosos.

"Lamentablemente son cosas que no podemos controlar, cosas que nos molestan y que nos afectan a nosotros como jugadores y a nuestras familias", afirmó el exjugador del Arsenal de Inglaterra. 


Además lea: Perdió pero le alcanzó, agónica clasificación de Real Madrid a semifinales de la UEFA

Pereira intentó cruzar la página de las agresiones y centrarse en el juego con el campeón colombiano, contra el que alinearía a la nómina más experimentada, que descansó o no jugó todo el juego contra Botafogo, entre ellos, el recuperado lateral Fágner, los volantes Paulinho y Renato Augusto, y los atacantes Willian y Roguer Guedes.

"Somos conscientes de la importancia del juego, sabemos que tenemos que hacer un partido para ganar, para dejar todo en el campo. En términos de puntuación es fundamental ganar para luchar por la clasificación", afirmó el luso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día