La primera fecha de la Liga Argos de Fútsal 2016 para Cúcuta Niza podría será aplazada y no se jugaría este fin de semana, como tiene previsto en el calendario la organización del torneo, debido a una solicitud hecha por el Real Bucaramanga de postergar el compromiso.
El asunto será definido hoy en el congresillo técnico del campeonato que tendrá lugar en Bogotá, con los representantes de los 20 clubes que entrarán en competencia esta temporada.
La noticia la dio a conocer el técnico de Cúcuta Niza, Eduardo Arias, quien manifestó haber recibido la solicitud de aplazamiento del partido del entrenador de Real Bucaramanga.
“En la reunión (de hoy) los responsables del torneo decidirán si se aplaza o no, pero nosotros estamos listos para jugar. Real Bucaramanga dice que ha tenido problemas para conseguir patrocinadores y está esperando que lleguen unos jugadores”, afirmó el DT de los cucuteños.
Real Bucaramanga ha sido dos veces campeón de la Liga Argos y es el actual subcampeón de la Copa Libertadores de Fútbol Sala.
Este año, el certamen más importante de fútsal del país amplió su cobertura y tendrá cuatro nuevos inquilinos, para completar un total de 20 equipos que estarán divididos en dos grupos.
Cúcuta Niza comparte el Grupo A con Águilas Doradas, Rionegro, Real Bucaramanga, Gremio Samario, Independiente, Depor, Real Antioquia, Alianza Urabá y Deportivo Caldas.
El B lo conforman Deportivo Lyon, Deportivo D’Martin, Utrahuilca, Deportivo Saeta, Deportivo Meta, Deportivo Sanpas, Lanús Colombia, Deportivo Cóndor, Alianza Tolima y Real Cundinamarca.
“Estamos listos y motivados"
El entrenador Eduardo Arias fue claro en manifestar que sus pupilos están listos para saltar a la cancha, pues llevan bastantes semanas de preparación, y cuentan con la motivación extra que les dejó su participación en los Juegos Nacionales del año pasado.
“Este año esperamos consolidar todo el trabajo y toda la experiencia que los muchachos han recogido durante las temporadas anteriores. Además, tenemos la motivación de la medalla de bronce que obtuvimos en Juegos Nacionales”, reconoció Arias.
Esta será la tercera temporada del cuadro cucuteño en la Liga Argos de Fútsal. El primer año llegaron a los cuartos de final, y el año pasado quedaron eliminados en la fase de grupos.
“La temporada anterior nos enfocamos fue en los Juegos Nacionales, por eso este año pensamos en la Liga y en que tenemos que ser protagonistas”, dijo el técnico.
La buena noticia para Cúcuta Niza ha sido el apoyo manifestado por el IMRD, quien, según el entrenador Arias, pagará la inscripción al torneo que ronda los cinco millones de pesos.
Como en el pasado, Cúcuta Niza tendrá una plantilla de jugadores integrada, en su mayoría, por estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, pues 15 de los 20 futbolistas inscritos están matriculados allí.