La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta buscará seguir en la Copa Águila
Este jueves se enfrenta como local ante La Equidad, en la vuelta de los octavos de final, tras empatar en el de ida.
Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 10 de Agosto de 2016

Después de la dolorosa derrota que le propinó el Real Cartagena el pasado lunes por la sexta fecha de la segunda división, el Cúcuta Deportivo intentará pasar la página esta tarde cuando reciba en el General Santander a La Equidad, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.

El partido de ida que se jugó en Bogotá hace dos semanas terminó igualado sin goles, en el estadio Metropolitano de Techo, y por ende la llave que se define esta tarde a partir de las 3:30 está abierta para cualquiera de los dos equipos, con una ligera ventaja que le otorga a los rojinegros la localía.

En Bogotá, el Cúcuta fue superior al equipo asegurador durante gran parte del compromiso, controló el balón y generó las jugadas más peligrosas del partido pero careció de definición, y no pudo desbalancear el marcador a su favor.

Para el técnico Miguel Augusto Prince el juego de hoy será totalmente distinto al primero, pero confía en el buen momento que están pasando varios de sus jugadores y cree que esta es una buena oportunidad de regalarse un triunfo en casa.

“Es un equipo de la A, no van bien en puntos pero está jugando bien, hay que tener mucha precaución. Este es un partido diferente al de Bogotá, así que ya los vimos allá, hicimos un buen partido y espero que mañana (hoy) hagamos la diferencia”, afirmó el técnico nortesantandereano.

La Equidad no viene haciendo un buen campeonato en la Liga Águila, ubicándose en la casilla 17 de la clasificación general con 6 puntos en 6 partidos jugados, pero de todas formas se presenta como un escollo difícil para los motilones, que tampoco han tenido regularidad este semestre.

A pasar el trago amargo

A pocas horas de afrontar el compromiso ante La Equidad, en el plantel rojinegro todavía se siente el sabor amargo que dejó el último compromiso ante Real Cartagena, a principio de semana, en donde el Cúcuta Deportivo dominó y estuvo ganando el compromiso durante 88 minutos, pero no supo aguantar la parte final del encuentro y terminó perdiéndolo y devolviéndose con las manos vacías.

“Lamentablemente se nos fue ese partido en Cartagena y ya lo hablamos con los muchachos, eso quedó atrás, estamos pensando en el partido contra Equidad, que es un buen partido para hacer respetar nuestro patio y aprovechar que están andando bien los jugadores”, dijo el timonel ayer al finalizar la práctica.

Criticado por buena parte de la prensa deportiva de la ciudad por no haber intentado cerrar el partido en Cartagena con un cambio defensivo, Prince se defendió explicando que su equipo está diseñado para atacar, y no para echarse para atrás.

“No creo que debí cerrar el partido, yo voy a seguir atacando porque ya me pasó. Lo cerré y perdí el partido. Entonces me dijeron que por qué me iba a defender”, puntualizó el entrenador.

Temas del Día