Cristiano Ronaldo se asoció con el gol en el Mundial al marcar una tripleta aunque solo sirvió para que Portugal iguale 3-3 con España por el Grupo B, un día antes de que su competidor del decenio, el argentino Lionel Messi, entre en acción ante la debutante Islandia en Rusia2018.
El portugués se transformó en el cuarto jugador de la historia en marcar en cuatro mundiales consecutivos, al anotar de penal el primer gol contra España en su debut en Rusia-2018.
"Estoy muy feliz, es una marca personal bonita, una más en mi carrera, pero para mí lo más importante es lo que hizo el equipo", afirmó en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi.
Los otros históricos en lograr la hazaña son los alemanes Miroslav Klose (16 tantos repartidos entre 2002, 2006, 2010 y 2014) y Uwe Seeler (nueve en 1958, 1962, 1966, 1970) y el brasileño Pelé (12 redes entre 1958, 1962, 1966 y 1970).
El goleador portugués sin embargo solo cuenta con seis goles en sus cuatro Copas del Mundo (2006, 2010, 2014 y 2018).
"Cuando uno tiene enfrente a un jugador como Cristiano pueden pasar estas cosas. En el mejor momento nuestro, cuando mejor estábamos, teniendo posesiones largas, que podríamos haber puesto el 2-4, llega una circunstancia, un detalle", afirmó el técnico de España, Fernando Hierro.
"Cuando uno tiene un crack así es una suerte para el que lo tenga, sin duda", reafirmó.
España pareció no haber acusado el golpe por la salida intempestiva de su entrenador Julen Lopetegui, dos días antes del inicio del Mundial, al remontar en dos ocasiones con un Diego Costa con la pólvora seca y pasar al frente con tanto de Nacho Fernández.
"Hemos de remar todos en la misma dirección, estamos metidos en el Mundial es una experiencia que no es buena para nadie, pero creo que hemos de pasar página y hasta donde lleguemos, esperemos llegar a la final y ganar, y después del Mundial ya hablaremos", afirmó Gerard Pique sobre la destitución de Julen Lopetegui como DT de España.
Fernando Hierro dejó que sus muchachos se movieran respetando la marca de origen del 'tiki-taka' y a poco estuvieron de llevarse un triunfo que parecía difícil entre tanta zozobra interna.
