El empate 1-1 con Bolivia el pasado jueves dejó un sinsabor en la Selección Colombia, que a menos de Díez minutos para el final del partido, dejó de sumar tres puntos valiosos en la tabla clasificatoria.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán a una golpeada Paraguay que viene de perder 2-0 . El técnico tricolor reconoció que hay ‘un déficit de puntos’ que proyecta recomponer en esta triple fecha Eliminatoria de septiembre.
“Paraguay tendrá una postura ofensiva y agresiva, como siempre lo han hecho de locales. Va a ser importante la posesión del balón para tener el control del partido. Debemos interpretar los espacios”, dijo Rueda sobre la herida Paraguay, que llega de perder 2-0 con Ecuador en Quito.
Los guaraníes son perseguidores directos de los cafeteros y una victoria desplazaría a Colombia al sexto lugar y si Chile vence a Ecuador, descendería a la séptima posición.
Un triunfo colombiano dejaría sumergida a Paraguay con cinco puntos de diferencia entre ambos y de no ganarle Uruguay a Bolivia en Montevideo, el elenco de Rueda ascendería al cuarto lugar.
“Todos los juegos son diferentes. Para este partido no tenemos que tener en cuenta los parámetros del último partido de Paraguay y Colombia. En Asunción tenemos otras condiciones”, expresó el técnico vallecaucano.
Hegemonía en Asunción
La última vez que se enfrentaron por Eliminatorias en territorio guaraní, Colombia ganó 1-0 con un tanto de Edwin Cardona.
Camino a Brasil 2014, dos goles de Mario Yepes (2-0) dieron la victoria al equipo de José Pekerman.
Rumbo a Sudáfrica 2010, los dirigidos por Eduardo Lara también vencieron 2-0 con tantos de Adrián Ramos y Hugo Rodallega.
En las clasificatorias a Alemania 2006, Rueda superó a Paraguay (1-0) gracias a un gol de Luis Gabriel Rey.
La mayor goleada se dio en las Eliminatorias de Corea y Japón 2002, en las que Colombia goleó 4-0 con tripleta de Víctor Aristizabal y otro más de Rafael Castillo.
La última derrota tricolor fue en 1997, que deja un registro, bajo el actual formato clasificatorio en juegos en Asunción, de cinco triunfos de Colombia y tan solo uno de los locales.
Rueda tendrá a disposición a todos los jugadores convocados, a excepción de Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien sufrió un esguince en uno de sus tobillos.
Entre las novedades, la Selección podría variar con dos delanteros en la nómina titular: Roger Martínez junto a Miguel Borja podrían conformar esa dupla, sin descartar a Falcao.
“Una de las alternativas es jugar con dos delanteros. Con las condiciones que tenemos en nuestros jugadores, es una posibilidad válida”, dijo Rueda en la jornada de ayer.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion