Colombia permitirá un aforo del 50% del estadio Metropolitano de Barranquilla para el juego por la eliminatoria mundialista contra Chile el 9 de septiembre, luego de superar un mortífero tercer pico de la pandemia, informaron autoridades este jueves.
El estadio caribeño, donde caben 42.0000 aficionados, ya había abierto sus puertas con un 25% de capacidad para el partido que la selección Colombia igualó 2-2 ante Argentina en la fecha pasada del clasificatorio.
Ahora "tendremos el 50% de aforo", anunció el alcalde de Barranquilla (norte), Jaime Pumarejo, en un video enviado a medios.
Lea aquí: Duván Zapata, primera baja de Colombia para los tres juegos ante Bolivia, Paraguay y Chile
Antes de recibir a los chilenos la selección cafetera visitará a Bolivia y a Paraguay el 2 y el 5 de septiembre.
El anuncio llega cuando Colombia registra una disminución sostenida de muertos por el virus en las últimas semanas.
Entre abril y junio el país de 50 millones de habitantes vivió un agresivo tercer pico de la pandemia que dejó récords de muertes y contagios. Ambos indicadores cedieron, aunque la contagiosa variante Delta del virus circula en Colombia desde finales de julio y preocupa a las autoridades.
Casi 14 millones de personas han sido inmunizadas contra el COVID-19 y las principales ciudades autorizaron el regreso de espectáculos públicos con la mitad del aforo.
Lea aquí: Agéndese: Conmebol dio a conocer horarios de la Eliminatoria
El uso de mascarillas será obligatorio para los asistentes al partido. "Tenemos que seguir guardando los protocolos de bioseguridad", advirtió Pumarejo.
Colombia suma ocho puntos y es quinta en el clasificatorio suaramericano al mundial de Catar 2022, puesto que entrega cupo a un repechaje contra un equipo de otro continente.
Brasil (18 puntos), Argentina (12 puntos), Ecuador (9 puntos) y Uruguay (8 puntos) ocupan las cuatro casillas que entregan cupo directo al torneo.