La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ciciliano era de esos líderes que no se le arrugaban a nada: ‘La Chaza’ García
Geovanni ‘La Chaza’ García y Ricardo Ciciliano, quien murió este jueves, fueron compañeros en el Tolima y el Cali.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Jueves, 17 de Septiembre de 2020

El Fútbol Profesional Colombiano está de luto. El exjugador Ricardo Ciciliano falleció a los 43 años en su natal Barranquilla, a causa de una neumonía que lo aquejaba desde hace más de 15 días. 

El volante que supo vestir 11 camisetas del rentado nacional, es recordado por el exlateral Geovanni ‘La Chaza’ García como un extraordinario compañero, con un liderazgo indiscutible en los equipos por los que pasó. 

García y Ciciliano coincidieron en el Deportes Tolima donde fueron campeones en el 2003 y en el Deportivo Cali, en el que también consiguieron una liga en el 2005. 

“Esta noticia causa un dolor que embarga. Con otros compañeros estábamos al tanto de su estado de salud y a decir verdad, nos está dando duro”, lamentó el exlateral. 

Sobre su relación con el talentoso volante que debutó con el Deportivo Pereira en 1993, afirmó que mantuvieron una amistad muy grande. 

“Hay compañeros de compañeros y la amistad que tuve con Ciciliano fue muy grande. Establecimos una hermandad. Ricardo fue un gran futbolista y un grandioso compañero”, dijo el cucuteño. 

En referencia a la forma de ser del barranquillero, que también vistió la camiseta de Millonarios y Junior, García aseguró que “Ciciliano era de esos líderes que uno quisiera tener en todos los equipos”.

“Era una persona con personalidad, carácter y temperamento fuerte pero de verraquera. Fue uno de esos líderes verracos que no se le arrugan a nada. Un líder positivo”, subrayó. 

El volante además jugó en Quindío, Pasto, Bucaramanga, Once Caldas, Uniatunoma y Huila, donde finalmente se retiró en el 2012. Su única experiencia internacional fue en Perú, con el Juan Aurich.

“Fue un jugador que lo daba todo por la camiseta que tuviera. En los partidos difíciles era donde más pedía la pelota. Fue un líder para trabajar, una persona impresionante. Ese era Ciciliano”, definió García. 

Una de sus actuaciones más recordadas fue en la fecha 1 del cuadrangular B de las finales del segundo semestre del 2006 (mismo grupo del Cúcuta Deportivo campeón), cuando al servicio de Millonarios le atajó un penal de Jaime Castrillón, del Independiente Medellín. 

La última vez que Ricardo Ciciliano jugó en la grama del General Santander fue en el 2014, en el partido de despedida de La Chaza. ¡Paz en su tumba!

Temas del Día