La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Fijan listas para controlar venta
En San Cristóbal, estado Táchira, en los próximos días los supermercados implementarán un listado de productos regulados con los tiempos de venta.
Jueves, 30 de Abril de 2015

La información la confirmó el general José Temístocles Morantes Torres, quien señaló que tales regulaciones se aplicarán de forma temporal, aunque no precisó el tiempo durante el cual será implementada la medida.

“Estas medidas no van a ser de por vida, son coyunturales, para garantizar el abastecimiento a la mayor cantidad de personas posibles”, aseveró.

Explicó que la dependencia a su cargo ha sostenido una serie de reuniones con gerentes, dueños de supermercados, y  otros organismos vinculados al control, la movilización y la comercialización de alimentos, con la finalidad de  analizar las problemáticas planteadas y buscar soluciones.

“Nosotros nos reunimos, analizamos la dinámica de venta y  consumo de cada uno de los productos, igualmente observamos la manera cómo esos mismos rubros los sacan los ‘bachaqueros’  y las personas inescrupulosas que están ligadas a las mafias del contrabando, incluyendo a algunos los empleados de los supermercados”, indicó.

Así mismo reconoció que sin que se haya establecido ninguna norma, ya hay muchos rubros que tienen una frecuencia de venta cada ocho días, teniendo una apreciación aproximada de cómo puede ser el consumo en una familia promedio de 4 personas, aseguró.

“Si nosotros hacemos un plan de abastecimiento, que nos permita determinar que el producto llegue cada 15 días –por ejemplo- y garanticemos que ese producto sea accesible a por lo menos 25 mil personas, eso es más o menos lo que estamos previendo”, dijo.

Así mismo apuntó que “No se trata de una imposición de la Zodi, es una medida consensuada”, apuntó Morantes Torres, al tiempo de invitar a los ciudadanos a anteponer el bienestar colectivo antes que a las necesidades personales.

Torres informó que fue desmantelada una banda de trabajadores de un supermercado, que intervinieron el sistema de captahuellas, presuntamente para beneficiar a personas que  promueven el “bachaqueo”. 

Temas del Día