La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
En grave estado de salud está mujer que perdió a su bebé en la frontera
Rincón Márquez tenía ocho meses de gestación.
Sábado, 10 de Octubre de 2015

Raquel Rincón Márquez, la mujer de ocho meses de gestación que perdió a su bebé porque la Guardia Venezolana no le permitió cruzar el puente a pesar de presentar fuertes dolores, se encuentra en delicado estado de salud.

Rincón Márquez tenía ocho meses de gestación, hoy permanece en una clínica de Bucaramanga donde los médicos les confirmaron a sus familiares que había sufrido un derrame cerebral como consecuencia de un fuerte dolor de cabeza que la aquejaba.

La joven de 18 años que residía residía en Guasdualito, en el estado Apure en Venezuela, se trasladó al paso fronterizo del puente internacional José Antonio Páez en Arauca en busca de atención médica, pero la Guardia de ese país le negó atravesar la frontera.

Las convulsiones generadas durante la larga espera afectaron la salud del bebé y la madre. Luego de dos horas, fue autorizado el paso de una patrulla de la Policía colombiana que trasladado a la joven a urgencias del hospital de Arauca, pero era tarde.

Por el grave estado de salud, la joven fue trasladada en un avión ambulancia a Bucaramanga, donde es tratada por especialistas de la clínica San Luis.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día