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Otra forma de consultar si es beneficiario de Ingreso Solidario
El Departamento de Prosperidad Social se vinculó a la Carpeta Ciudadana Digital.
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Martes, 26 de Octubre de 2021

El Departamento Administrativo de Prosperidad Social ahora hacen parte de la Carpeta Ciudadana Digital, la nueva herramienta virtual para los trámites de la ciudadanía que se puede consultar en el Portal Único del Estado colombiano www.gov.co, un proyecto del Gobierno Nacional liderado por el Ministerio de las TIC.

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Así, la Carpeta Ciudadana Digital, en donde hay por ahora 18 documentos de 13 entidades públicas, permite la consulta de información del programa Ingreso Solidario, subsidio que implementó el Ejecutivo para ayudar a los más necesitas en medio de la pandemia de COVID-19. 

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El MinTIC informó que el gov.co es el portal que está transformando digitalmente al Estado, pues es el canal virtual de acceso para que los colombianos de todo el territorio puedan estar al tanto de sus trámites y servicios a pocos clics, ahorrando tiempo de desplazamiento, espera y dinero en fotocopias.

Explicó que en cuanto al certificado de Ingreso Solidario de Prosperidad Social, la ciudadanía podrá conocer el estado de su vinculación al programa y, en caso de ser beneficiario, conocer la información de la modalidad de pago y de la entidad a través de la cual se realizarán las mismas.

¿Cómo consultar Ingreso Solidario?

  • Ingrese a www.gov.co y entre a Carpeta Ciudadana Digital. Si no se ha registrado, cree su usuario.
  • Dentro de su Carpeta, ingrese a ‘Mis categorías’ en la parte inferior izquierda.
  • Elija la categoría ‘Inclusión social, asuntos sociales’.
  • Elija el trámite ‘Ingreso Solidario’.

Si es beneficiario de Ingreso Solidario, aparecerá automáticamente su información personal relacionada con el programa. Por ejemplo, la modalidad de las transferencias y la entidad a través de la cual se realizan estas transferencias. De no ser beneficiario, aparecerá un mensaje donde se específica que no es parte del programa.

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“El ingreso de este tipo de servicios abre paso para que cada vez sean más los territorios de Colombia que hacen uso de los Servicios Ciudadanos Digitales, diseñados para facilitar los trámites y mejorar la relación entre los ciudadanos y el Estado. Por esta razón, invitamos a todas las entidades territoriales a que se vinculen ", expresó Gersson Castillo, director encargado de Gobierno Digital del MinTIC.

La Carpeta Ciudadana ya cuenta con más de 7.300 usuarios registrados desde su lanzamiento en junio de 2021 y tiene más de 97.000 personas autenticadas en el Portal Único del Estado, www.gov.co. La meta para julio de 2022 es tener 34 entidades vinculadas y 3.5 millones de usuarios autenticados.

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