La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
¿Cómo ahorrar en tiempos de inflación?
La palabra favorita para las familias colombianas en el 2022 es el ahorro.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 18 de Abril de 2022

La economía colombiana se sacudió del gran encierro del 2020. Esto se demuestra en el crecimiento del consumo de los hogares colombianos para el 2021, que llegó según datos de Raddar, consultora especializada en consumo, a $COP 826 billones durante todo el año, lo que significa un 9% más que en el periodo anterior. Además, según los datos del Dane, el crecimiento de la economía nacional fue de más de 10 puntos porcentuales.


Lea: ¿Qué hacer cuando estamos atrapados en la frustración laboral?


Sin embargo, el panorama económico presenta la llegada de una coyuntura inflacionaria de escala mundial producto de la crisis de contenedores que afecta al comercio y el aumento en el precio de la energía. En Colombia, en febrero de 2022 fue, según el último reporte del Dane, de 8%, con un impacto del 23% en el precio de los alimentos.

Para completar el cuadro, hay que tener en cuenta que la pérdida de poder adquisitivo ha golpeado de manera diferenciada las distintas ciudades de Colombia, haciendo que las grandes superficies del país tengan que hacer esfuerzos mayores para ofrecer productos a precios competitivos, facilitando el acceso, dando practicidad en la compra de los clientes y ahora, mucho más que antes, incentivando el ahorro y el cuidado del presupuesto para hacerlo rendir más.

 

Ahorrar por encima de todo

Es por estas condiciones económicas que el ahorro entre los colombianos es la palabra, y el hábito, de moda. Reducir sus gastos comprando productos a mejor precio es una de las formas con las buscan que el dinero alcance para todas las necesidades. En esa situación, las grandes empresas del retail juegan un papel importante.


Conozca: La inflación reduce cada vez más el consumo en los hogares colombianos


Es el caso de Makro, multinacional con más de 26 años de experiencia en el mercado nacional, a partir del 25 de febrero lanzó su programa de promociones Makromanía, con amplias ofertas todos los días. Así, los colombianos podrán encontrar descuentos especiales de hasta el 50% sin necesidad de estar registrados o de presentar algún carné, además de contar con una gran variedad de productos de la mejor calidad y variedad ya sea por unidad o cantidad.

También lanzó su nueva campaña ‘Dueños del ahorro’, para reafirmar a sus clientes que comprando en cualquiera de sus 22 tiendas pueden ahorrar con productos de calidad todos los días de la semana, en cualquier momento del año, sin importar que compre desde una unidad ya que las ofertas se encuentran por unidades o en volumen.

En cuanto a sus tiendas físicas, ha diseñado espacios para que tanto los negocios como las familias o clientes individuales aprovechen y disfruten del ahorro comprando por unidad y también por tamaños grandes y mayor cantidad, en condiciones de comodidad y agilidad. Adicionalmente, Makro cuenta con servicios de venta online diseñados especialmente para cada tipo de cliente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios enhttps://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día