La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Familia
Alianza con institución de Nueva Zelanda gradúa a 16 estudiantes
El programa busca formar a los jóvenes en competencias globales.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 27 de Enero de 2022

Gracias a una alianza entre Education New Zealand y la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad de los Andes y  la UTP  estudiantes de pregrado participaron del programa New Zealand Global Competence Certificate, orientado a formar ciudadanos y ciudadanas con competencias globales.

En la última cohorte se graduaron 16 estudiantes, en este grupo conformado por colombianos y neozelandeses. 

Lea además Aprender nuevas habilidades es uno de los propósitos de año nuevo más comunes

 

El programa de Competencias Globales, creado por AFS Intercultural Programs New Zealand y facilitado por la Universidad de Massey, estuvo orientado a desarrollar habilidades para darse cuenta de las propias experiencias personales y culturales como ciudadanos en contextos locales y globales; comprender las características, comportamientos y valores presentes en distintos contextos culturales; empatizar con las diferencias culturales; así como desarrollar habilidades de comunicación intercultural y establecer relaciones en un contexto global de aprendizaje; entre otras. 

“En este curso tuvieron espacio para la reflexión y el pensamiento, habilidades claves para el entendimiento de personas con diferentes culturas. Espero que sigan mejorando y ampliando sus habilidades ciudadanas en el nivel de la globalidad, y que, a su vez, las multipliquen en las personas de su entorno”, manifestó Hilde Celie, coordinadora del programa por parte de la Universidad de Massey.  

El curso, facilitado por la Universidad de Massey, tuvo una duración de cuatro semanas. Durante ese periodo, los estudiantes participaron de sesiones prácticas una vez por semana en donde  pudieron poner en práctica sus nuevas habilidades de comprensión y comunicación intercultural. 

Lea también Braille, sistema de lectoescritura con 200 años

 

Daniela Restrepo, estudiante de Colombia, manifestó que “esta fue una gran oportunidad para probarnos a nosotros mismos, nuestras fortalezas y debilidades de cara a la interacción con otras culturas. Además nos permitió ser conscientes de la diversidad y de la forma en que ella nos hace ver el mundo de una mejor manera”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día