
Rumores de romance han rondado durante años a los actores Angie Cepeda y Christian Meier. Incluso, algunos medios de prensa especularon que la colombiana fue la supuesta causante de la separación del actor peruano.
Estos rumores solo fueron infundados por su amorío de ficción, el cual llevaron con éxito en las novelas que protagonizaron juntos, como la recordada ‘Luz María’, en 1998, famosa en Latinoamérica y en España. Lo cierto es que después de 14 años vuelven a ser pareja en la ficción, en la serie de Fox ‘Familia en venta’.
Y mientras ellos crean su romance de novela, mensajes en Twitter escritos por Christian Meier no hacen más que despertar en sus seguidores la ilusión de una relación real entre el peruano y la colombiana: “Angie Cepeda entra al set, sonríe y todo se ilumina. Se nota que trae buenas noticias. Se le ve feliz, y yo feliz por ella”. Cepeda habló de este nuevo rol y de compartir nuevamente set junto a Meier.
¿Por qué no perderse ‘Familia en venta’?
Es una comedia con unos actores muy buenos, Roselyn Sánchez y Carlos Espejel que tienen una química impresionante, y sus personajes, Pipo y Lily tienen una relación muy divertida. Esta serie habla de las relaciones de pareja, de la locura que nos lleva a estar con alguien y cuando se termina una relación, que a veces uno no puede desconectarse de esa persona y esto genera situaciones de mucho humor.
¿Es cierto que nunca se había divertido tanto como lo hizo con su personaje, Vera?
Sí, disfruté mucho haciéndolo. Ella tiene una visión de las parejas bastante libre, y una relación abierta con Santiago (Christian Meier). Para mí la relación es “perfecta”, porque manejan una especie de libertad y logran mantener esa llama, esa pasión para seguir juntos. Entre ellos hay mucho fuego. Ella trabaja en una estética, está a favor de las cirugías plásticas y con todo lo que haya que hacer para estar hermosos, perfectos. Eso me parece muy gracioso, esa visión que tiene ante la vida, de hacer las cosas simples, de no complicarse.
¿Se identifica con Vera?
Para nada. Es totalmente opuesta a mí. Yo me complico más la cabeza, analizo todo, pienso mucho las cosas. Antes era más impulsiva, ahora le doy vueltas a todo. Pienso mucho lo que voy a decir o a hacer, hasta me paso un poco.
¿Vera es más libre que Angie?
Sí, mucho más libre y espontánea. No tiene filtro, en los temas del amor es sumamente libre y yo no, olvídate, yo creo en la monogamia, creo en la pareja, en el respeto mutuo, en asumir las consecuencias de mis actos, no podría tener una relación abierta con alguien.
Después de su papel en ‘Escobar, el patrón del mal’ rodó la película ‘Semilla del silencio’, ¿qué otros proyectos tiene en Colombia?
Estoy en el rodaje de la película ‘Semilla del silencio’, que se estrena a final de este año o a principios del otro. Interpreto a una fiscal, un personaje muy difícil en este thriller policial. Luego voy a hacer una película en México y en mayo se estrena una en EE.UU. A Colombia siempre vuelvo, pero ya veremos qué proyectos se van dando.
Después de 14 años, ¿Aún tiene la misma química con Cristian Meier?
La química es muy buena y eso se va a ver en la pantalla. Es un gran amigo mío. Lo conozco desde hace tantos años y eso hace más fácil el trabajo en la serie, nos llevamos muy bien, probamos ideas y construimos la relación de nuestros personajes mucho mejor. Fue un gran aporte que lo hiciera él.
¿Qué piensa de los matrimonios, que a pesar de no llevarse bien, optan por convivir en el mismo hogar por razones financieras?
A muchos les cuesta aceptar que han fracasado como pareja. Es muy difícil empezar de cero. Cuando hay problemas, lo fácil es irse, que cada uno coja por su lado, lo difícil es quedarse y afrontarlos en pareja. Es una decisión muy grande. Pipo y Lily parecen que se detestaran, se la pasan peleando, pero en el fondo se quieren. La comedia está para reírse de uno mismo, identificarse con los personajes y aceptar “soy así”.
Los personajes
Pipo (Carlos Espejel) y Lili (Roselyn Sánchez) llevan 15 años de casados, pero la rutina fue terminando con la pasión, hasta que Lili decide tomar la decisión de divorciarse con la esperanza de comenzar una nueva vida. Sin embargo, ante la caída del mercado inmobiliario, se ven obligados a seguir viviendo bajo el mismo techo, con dos hijos muy particulares, el abuelo senil y la trabajadora del hogar.
Santiago (Cristian Meier). Es un abogado que tiene la vida absolutamente perfecta, le va bien en el trabajo, en el amor y además tiene toda la libertad del mundo porque su esposa Vera (Angie Cepeda) se lo permite. Vive para verse bien, vestirse bien, sentirse bien. Es materialista y totalmente ambicioso. Es la cara opuesta al protagonista, que es su mejor amigo, su hermano (Carlos Espejel). Han acordado no tener hijos. Materialista como ninguno, es el abogado de su hermano en todo el litigio con su esposa Lily. Trata de sacar provecho a los casos que maneja.
Vera. Es tan vanidosa como su marido, cree en la ayuda del bisturí para verse espectacular. Con su esposo ‘Santi’ han acordado una relación de libertad, que les permite mantener encendida la llama de la pasión.
Esta producción antes fue llamada ‘Exposos’ y ‘Divorciados bajo el mismo techo’.