La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Yesy y Luismi, música de calidad hecha en casa
Este par de amigos decidieron crear su espacio musical.
Image
Kathy Silva
Sábado, 7 de Enero de 2017

Se conocieron por amigos en común y se dieron cuenta que la conexión entre ellos era innegable. Compartían los mismos gustos musicales y tenían una misma pasión: la música.

Marlon Yecid Fernández, conocido como Yesy Márquez y Luis Miguel Alfaro, conocido como Luismi decidieron unir sus ideas en una sola: crear una productora para producir su propia música y darle espacio al talento local para que puedan mostrar sus trabajos con calidad y hechos en la ciudad.

Tienen claro que la figura del productor es clave en cualquier creación musical, tan importante como la de cualquier integrante de la banda o incluso del mismo artista, en caso de ser solista.

Es por eso, que este par de amigos decidieron crear su espacio musical en la casa de Yesy. La habitación fue el mejor lugar para empezar a construir su sueño. El estudio de grabación está formado en esas cuatro paredes. 

La productora Nv Music como decidieron llamarla es una pasión y una meta que poco a poco están forjando. 

Un cucuteño y un cartagenero son los dueños de esta idea. La productora está ubicada en el barrio Motilones, ciudadela Juan Atalaya. Luismi hace dos años dejó Cartagena para radicarse en Cúcuta e iniciar a estudiar, gracias a la motivación de su hermano mayor. Comenzó con administración de empresas, pero por problemas de dinero la dejó a un lado y actualmente está estudiando  mantenimiento electrónico en el Sena.

Yesy desde los 16 años ya hacía música y bailaba. “A los 16 tenía un grupo de baile en el barrio, éramos 70 muchachos. Arranqué con el rap y me fui a Bucaramanga. Estando allá grabé una cuña de rap con la productora Bocadillo Record. Al regresar a Cúcuta empecé a grabar más canciones, a tocar puertas y a mostrarme en la ciudad. Desde ese momento me di cuenta que se debía comenzar a producir música desde la ciudad y así no tener que ir a otros lugares”.

El viaje a Bucaramanga le hizo ver con claridad su objetivo, desea que el talento local no tenga que ir a otras ciudades a grabar canciones. “Uno busca la oportunidad de mostrar el trabajo que se ha hecho a escondidas y no se ha podido mostrar quizá por falta de recursos, por eso queremos con esta productora empezar a producir desde la ciudad música de calidad” agrega Yesy.

Las redes sociales han sido pieza clave en la lucha por darse a conocer. Yesy, sin recursos, pero con lo más importante: las ganas de salir adelante, grabó su propio álbum llamado ‘Evolution’ junto a Kevi Brayan y Héctor Álvarez. Lo difundió por redes sociales y alcanzó a sacar unas copias que no comercializó, sino que regaló para empezar a ser escuchado en la ciudad.

Gracias a la magnitud de la tecnología un grupo francés llamado Hek escuchó las canciones de Yesy y decidió contactarlo para que él fuera parte del tema ‘Dios mío’. Lo publicaron en Facebook y a través de la red social hicieron posible la canción. “Ellos cantaron en francés y yo en español. Fue un trabajo chévere el que se hizo con el grupo”.

Sueño hecho realidad

Como dúo ya cuentan con una canción producida por ellos mismos ‘Viva la vida’, un merengue urbano que ya está siendo escuchado en redes sociales.

Con los pies sobre la tierra, este dúo sabe a dónde quieren llegar y esperan hacer de este sueño una realidad. Aspiran hacer música de calidad, aunque no cuenten con los instrumentos más sofisticados; saben que con la computadora de 7Gb de RAM, con sus micrófonos, con su preamplificador, su condensador y con el interfaz a través de los ‘plugins’ pueden hacer propuestas de calidad, dignas de ser sonadas en radio.

Los conocimientos en la producción se lo deben a los tutoriales en YouTube. La noche es cómplice de Yesy y Luimi, porque las dedican para hacer y producir música.

“Tenemos claro que no es de pasatiempo. Queremos hacer de esto algo serio y sustentable para nosotros. Queremos manejarlo de manera profesional”, agrega Luismi.

Como proyección piensan alquilar un espacio más grande y así mismo adecuar el estudio para iniciar con “toda” este 2017. Tienen claro que esto no es un pasatiempo, es una pasión.

Temas del Día