La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Sello cucuteño en el 'Monster del Rock 2016'
La banda Rustique participa en la final de esta competencia nacional.
Image
Kathy Silva
Lunes, 3 de Octubre de 2016

Rustique, es el sexteto que con dedicación y compromiso han llevado al grupo a la final del concurso el 'Monters del Rock 2016', organizado por Subterránica.

La banda nortesantandereana cuenta con dos años de trayectoria. Comenzaron tres y sin un nombre establecido para el grupo. Con el tiempo llegaron a lo que son ahora, seis integrantes. Todos con un papel importante en la agrupación.

El estilo propio de rock alternativo, los sonidos vanguardistas y naturales están a cargo de los integrantes Danny Castilla, baterista y asesor comercial; Javier Andrés Rojas, guitarrista, estudiante de Arquitectura; Juan Andrés Rojas, vocalista, Arquitecto; Julio César Buitrago, sintetizador, profesional en comercio exterior y estudia un técnico en música en el Sena; Álvaro Javier Martínez Sanabria, bajista, músico y Juan David Moreno (Gandharvika) nombre artístico, guitarrista, técnico en música y guitarra eléctrica superior.

Estos seis jóvenes con diversas profesiones, alternan sus trabajos con lo que los apasiona: La música. “es difícil cuadrar a varias  personas para coordinar ensayos”, agrega Juan David Moreno.

Todo ha sido un proceso, el crecimiento de la banda ha hecho que cada uno se comprometa, el tiempo, dinero y ganas les está dando frutos.

Giro de 360 grados

El 'Monster del Rock' es una competición de alto nivel. Tendrán dos fases. Primero tocarán en un bar pequeño con condiciones muy básicas. Después, en un lugar abierto con condiciones para un concierto de alto calibre y la banda ganadora se presentará en El Salón del Ocio y la Fantasía 2016, uno de los eventos más importantes de Colombia de culturas alternativas.

Para los rockeros esta era la oportunidad que estaban esperando y la tomarán como un trampolín para demostrar de qué están hechos. Ya pasaron lo más difícil que era superar las bandas en Santander y ahora van con todas las energías cargadas a Bogotá  para seguir impresionando con sus talentos.

Inicio de la travesía

Como todos unos luchadores, por medios propios emprendieron el viaje a Bucaramanga para presentarse en lo que era el inicio de algo soñado: ser parte de un concurso tan importante como lo es Monster del Rock.

El 23 de septiembre llegaron a la Ciudad Bonita a completar el grupo de seis bandas y demostrar el talento que los identifica. A pesar de estar en terreno desconocido se apropiaron del escenario y se lucieron. En el bar  Rustique demostró el potencial que los identifica.

Les tocó el turno cinco. Había poca gente en el lugar y la distracción era evidente, pero la primera nota musical que salió del bajo que tocó Álvaro Martínez hizo que el público se devolviera y quedara hasta el final. Interpretaron los temas ‘Vuelvo atrás’, ‘Si la vida te trata mal’ y ‘Segundo 36’ que los clasificó a la final que será el 28 de octubre en Bogotá.  Ya tienen claro que allá la competencia es más dura, se enfrentarán a más de 20 bandas de diferentes partes del país.

“Realmente el agradecimiento y aceptación del público es lo que más nos llena, el hecho que los mismos compañeros reconozcan nuestro trabajo es demasiado”, dijo  Javier Rojas.

La agrupación está con el foco bien puesto y a pesar del poco tiempo de trayectoria quieren denotar profesionalismo. Detalles como vestuario, actitud y manejo de escenario serán la clave para que Norte de Santander quede en alto en  Bogotá.

La banda ganadora tendrá la  producción de un álbum de 10 canciones por sesiones full producción con mezclas en Symmestry Records, un vídeo en bloque en el estudio de Symmestry Records, un paquete de grabación de dos canciones ofrecido por Baltika Estudios, entro otros.

Temas del Día