La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Saray, la cucuteña que libró la batalla con su voz
La joven hizo parte del grupo de Gusi en La Voz Teens.
Image
Kathy Silva
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

 

Saray Sofía Moros inició en la música desde los ocho años gracias a un profesor que pasó por su salón en el colegio María Reina preguntando quién tenía talento para el canto.

Desde ese momento el mundo de la música le abrió camino para que diera sus mejores pasos. No sabía que cantaba tan bien hasta que empezó a acompañar los acordes de la guitarra con su voz.

Comenzó a participar en diferentes concursos musicales sin esperar nada a cambio, simplemente quería demostrar sus aptitudes en tarima y deleitar al público con su voz. En el primer concurso logró quedar en el segundo lugar.

Después aparecieron nuevos retos musicales: en centros comerciales y en otros colegios. Sus presentaciones cada vez eran mejores y así logró ganar el primer lugar en 8 concursos. Decidió perfeccionar su voz con clases de técnica vocal con el profesor Antonio.

La tercera es la vencida

Después de haberse presentado dos veces al concurso ‘La Voz Kids’ y no haber pasado, decidió hacerlo por tercera vez y en esta oasión fue en ‘La Voz Teens’.

Segura de su talento y con el apoyo de sus padres hizo su mejor video interpretando la canción ‘Así fue’ de Juan Gabriel en la versión de Playa Limbo. Lo envió a Bogotá y quedó seleccionada para viajar a Bucaramanga a presentar la audición ante  personal de producción del canal.

Saray aparenta ser  tímida, pero  se transforma en tarima, y así lo dejó ver en la audición a ciegas en Bogotá ante los jurados  Andrés Cepeda, Gusi  y Goyo con la canción  Diamonds de Rihanna.  “En tarima soy totalmente diferente. Cuando canto me transformo en la artista dejando a un lado la timidez. Me dicen Sofía y elegí Saray porque literal me transformo. Saco mi otro yo y por eso el Saray”.

Hizo que los tres oprimieran los botones y voltearan al mismo tiempo. “Fue una experiencia bonita, tenerlos tan cerca”.

Decidió ser parte del equipo de Gusi, aprendió técnicas musicales en el tiempo que permaneció en competencia. Aprovechó cada espacio y cada momento para alimentarse de música y de buenos consejos.

La misma táctica que utilizó en la audición a ciegas quiso usarla en las batallas. Su técnica vocal y su vestimenta negra iluminaron el escenario. La tarea le resultaba difícil a su entrenador Gusi, porque tenía que decidir entre ella, Kammy y Betzabeth. 

Las tres participantes se lucieron en el escenario. Saray interpretó con sus compañeras ‘Halo’ de Beyonce, pero no fue suficiente para haber convencido a su tutor y continuar en competencia.

Saray tiene claro que su camino musical no ha finalizado, “Quiero empezar a escribir canciones y  subir covers a mi canal de YouTube SarayOficial”.

Entra a cursar once grado y está en un dilema al graduarse del colegio. No sabe  si comenzar a estudiar derecho o  estudiar música. Sus padres siempre han sido su soporte y respetan cada una de sus decisiones. “Sé que la música es mi pasión, y sabré tomar la mejor decisión. Quizá sea ingeniería de sonido, porque me encantaría tener mi propia producción musical”. Actualmente toma clases de piano.

Temas del Día