La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Neo & Los Morochos de la Salsa llegan a Cúcuta
Los cantantes venezolanos participarán en el Festival de la Salsa en Perú en 2017.
Image
Kathy Silva
Lunes, 12 de Diciembre de 2016

El trío de caraqueños que llegó a Cúcuta contratado para un evento terminó enamorándose de la ciudad a tal punto que desde hace un mes se radicadó en la ciudad.

El sabor que los caracteriza es innegable. Wilmer Posada conocido como ‘Neo’ y  ‘Los Morochos’ Cristopher y Anderson Mora contagian de sabor y alegría.

La agrupación comentó de sus proyectos, de la acogida que han tenido en Cúcuta y de la participación que tendrán en el Festival de la Salsa en Perú en 2017.

¿Por qué la idea de este trío musical?

Neo: Soy primo de ‘Los Morochos’ Anderson y Cristopher. Ellos tenían su propia orquesta con otro hermano, pero a él le salió contrato en China y cada quien empezó a hacer trabajos aparte, hasta que decidimos unirnos.

¿De dónde nace el gusto por la música y por qué este género?

Neo: Venimos de una familia musical. El papá de mis primos ‘Los Morochos’ fue quien compuso el tema de ‘Idilio’ de Willie Colón y otros más. Nosotros empezamos a seguir los pasos de mi tío Selso Mora y nos ha ido bien, además la salsa la llevamos en las venas.

Desde qué edad empezaron con la música?

Neo: desde los 8 años.

Anderson y Cristopher: Desde los 12.

¿Con qué diversifican la música?

Anderson: Soy actor, trabajé en una película ‘Infección’ que se lanzó en noviembre y he trabajado como extra en novelas venezolanas.

Neo: Desde los 8 años vengo haciendo teatro. En la actualidad puedo decir que he participado un promedio de 30 obras.

Cristopher: Soy profesor de música.

¿Han pensado en relacionar el teatro  con la música?

Neo: Sí, pero más bien hemos pensado que si nos radicamos en Colombia queremos abrir una escuela de arte, donde se den clases de actuación, dicción y enseñar a tocar instrumentos.

¿Cuentan con algún álbum musical?

Anderson: Sí, tenemos uno con 12 canciones. Se llama al Swing Bravo.

¿En qué ciudad de Colombia empezaron a sonar sus canciones?

Neo: Arrancamos por Barranquilla. Nos pasaron el reporte de los más sonados en una de las emisoras de allá y la sorpresa es que dos de nuestros temas estaban entre los 10 más solicitados. Incluso fuimos artista del mes por tres meses consecutivos.

¿Por qué no radicarse en Barranquilla?

Porque en Cúcuta nos sentimos como en casa, a un paso de Venezuela. Quizá ese temor por como las cosas están llegando tan rápido, incluso no creemos aún todo esto que nos está pasando.

¿Qué viene para Neo & Los Morochos de la Salsa?

Anderson: El Festival de Salsa en Perú que será en febrero. Estaremos con artistas de talla internacional como Jerry Rivera y Víctor Manuel.

¿Por qué fueron invitados al festival?

Neo: Habíamos enviado material a Nueva York con Heriberto Gómez y él se encargó de promocionarlos en diferentes países, entre ellos Perú. Antonio Alcántara desde Perú se contactó con nosotros y nos hizo la invitación, porque la recepción de nuestra música fue demasiado favorable.

¿Qué vendrá para el grupo después del festival?

Anderson: No lo sabemos. Todo se define en febrero, si nos radicamos en Perú o en Colombia.

¿Cuál ha sido la clave del éxito?

Anderson: Que somos un proyecto muy juvenil y es algo comercial para todo público, y cada una de nuestras canciones son inéditas.

¿Cómo ha sido la recepción en Cúcuta?

Cristopher: Muy positiva, desde que llegamos hemos estado en movimiento, dándonos a conocer a través de los medios de comunicación y la gente es muy amable.

¿El género de la salsa ha tenido acogida en Cúcuta?

Neo: Hemos estado luchando contra un público que no escucha casi salsa. Pero después de una tercera canción los atrapamos.

¿Trabajar en familia es difícil?

Neo: Somos chamos y los intereses son los mismos, igual las diferencias nunca faltan, pero siempre estamos ahí apoyándonos mutuamente.

Anderson: Lo más importante es la confianza que nos tenemos.

Temas del Día