La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Luciano, el venezolano que trajo su talento a Colombia
El actor habló con La Opinión de su evolución actoral  y de otras facetas de su vida.
Image
Kathy Silva
Martes, 29 de Noviembre de 2016

Luciano D’ Alessandro, graduado en ingeniería de sistemas, profesión que no ejerció, porque la actuación se le apareció en su vida hace 16 años, enamorándolo. Actualmente se encuentra radicado en Bogotá, ciudad que lo atrapó hace dos años con la producción de ‘Celia’, en el que personificó a Alfredo, el eterno enamorado de la ‘guarachera’. El actor entregó pormenores de su evolución actoral  y de otras facetas de su vida.

¿Cómo ha sido su evolución actoral en Colombia?

En el 2005 trabajé con la protagonista de Las Vegas, Natalia Ramírez, persona a la que amo. Después de 11 años vuelvo a protagonizar, aunque el hecho de protagonizar no es algo que me quite el sueño siempre busco hacer buenos y bonitos personajes.  Actualmente puedo decir que tengo la fortuna y la dicha de hacer el protagónico en ‘La ley del corazón’ esta es una producción bien escrita en donde mezcla todo.

¿A qué dedica el tiempo libre?

A ver películas, disfruto el cine y compartir con mis amigos de toda la vida. En diciembre iré a mi pueblo en Venezuela.

¿Aún está soltero?

Soltero y en la búsqueda.

¿Cómo ha sido trabajar en Colombia? 

Una maravilla, acá hay mucho talento y no solo colombianos, hay personas de todas partes.

Lo maravilloso es tener la oportunidad de hacer un casting y ganárselo… No digo que es suerte porque uno se lo gana y se lo suda. He tenido la oportunidad de trabajar en proyectos maravillosos acá en Colombia. Han sido dos años trabajando en tres proyectos seguidos.

¿Cómo lo enamoran y qué es lo primero que le mira a una mujer?

No soy exigente. Con sentido del humor, buena sonrisa y conversación.  Lo primero que miro son los dientes y la sonrisa, es algo que dice mucho de la persona. Ya luego más abajo. (Entre risas).

¿Alguna locura por amor?

Cuando estaba adolescente. Vivía en un pueblo muy caliente y recuerdo que caminé como ocho cuadras con un ramo y un oso más grande que yo para regalárselo a una noviecita que tenía.

¿Cómo define diciembre?

Diciembre se resume a reencuentro familiar, comer rico, tomarse unos tragos y pasarla bien. Iré a pasarla en Venezuela.

¿Qué lo apasiona?

Mi trabajo, sin importar los sacrificios.

¿A qué modelo o actriz quisiera conocer?

A Paulina Vega, la reina.

¿Frase de batalla?

Pa´lante es pa’allá.

¿Qué no puede faltar antes de dormir?

Cepillarme los dientes  y orar.

Temas del Día