La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Karla Sandoval es la Reina Departamental del Bambuco
Representará a Norte de Santander en el  reinado nacional en Neiva.
Image
Kathy Silva
Lunes, 6 de Marzo de 2017

Karla Sandoval, una mujer decidida y segura se alzó con el título de Reina Departamental del Bambuco.

Con 20 años de edad, cursa séptimo semestre de comunicación social en la Universidad Francisco de Paula Santander. Desde los cinco años vive en La Campiña, municipio Los Patios.

Siempre se ha caracterizado por el baile, y alterna sus estudios con la danza. En la actualidad es docente de danza y deportes.

Es una mujer alegre, carismática, activa y soñadora. Siempre que se propone algo hace lo posible para cumplir su sueño, y eso mismo pasó en el Reinado Departamental del Bambuco. Desde que fue seleccionada para representar a Los Patios, estaba totalmente segura de que sería la próxima en llegar al Reinado Nacional del Bambuco que se llevará a cabo en junio, en Neiva.

“Siempre estoy con las expectativas altas, mi propósito es representar al municipio de la mejor manera y esto lo vengo haciendo cada vez que participo en un certamen o competencia”.

Ha participado en diferentes competiciones en el que ha resultado ganadora. Estuvo en el Reinado de las Colonias, en el Colombia Salsa Festival en Medellín, en el festival de talento Plaza de Los Andes, entre otros.

No es modelo, su preparación siempre ha sido artística. Su inclinación va hacia  el baile. Perteneció a una agencia de modelaje, pero solo duró un año y su primera escuela de danzas fue la academia Fusión, ubicada en Los Patios.

Su sueño

Desde los 13 años soñaba con ser la Reina del Bambuco, pero lo veía difícil por costos, y esta vez contó con la fortuna de que la representante de Norte de Santander tendría el apoyo de la Corporación Virgen de los Remedios, que fue la organizadora del certamen departamental.“Desde que inicié en el concurso estaba segura de mis actitudes y talento. Mi entusiasmo y las ganas de salir adelante me llevaban a pensar que lo lograría. Mi dedicación fue un factor importante; el manejo escénico, la disposición frente al baile y la coquetería… Gracias a Dios fui la ganadora y ahora representaré a mí región y dejaré de ser Karla Sandoval para ser  Norte de Santander”.

Aparte de la danza, le apasiona la fotografía, estar frente y detrás del lente. Decidió estudiar comunicación social porque entre sus opciones era la que más se ajustaba con la parte artística. Tenía claro que quería seguir bailando sin dejar a un lado su carrera profesional.

Inició su preparación para dar lo mejor de sí en el Reinado Nacional del Bambuco. Estará viajando a Bogotá y  a Neiva, para tener una preparación completa. No pondrá en pausa su carrera, siente que es una mujer capaz de llevar su carrera y el reinado  la vez.

“Mi proyección con el reinado es hacer una excelente presentación y así mismo poderme traer la corona para La Perla del Norte”. Siempre está con la mentalidad de dejar en alto el departamento, y anhela llegar a ser la segunda Reina Nacional del Bambuco de Norte de Santander.

En lo profesional pretende hacer del reinado  su trampolín para dar el mejor salto, por eso tiene claro que ser la representante de Norte de Santander es una responsabilidad grande que sabrá asumir y llevar de la mejor manera.

Temas del Día