El padre Álvaro Gutiérrez Buitrago, quien fue ordenado el 11 de diciembre del 2010, sufrió de una enfermedad que lo dejó en sillas de rueda, siendo párroco de la Santa María Madre de Dios de Los Patios. Y después de ‘pelear’ con Dios entendió que tenía otra oportunidad y empezó a agradecerle a través de la música.
Dirigió el periódico La Verdad, participó en la radio Vox Dei y se convirtió en la voz comercial de la emisora. También dirigió el canal de televisión.
Aunque su padre Antonio Gutiérrez es de Gramalote y su madre Ana Buitrago, de Toledo, él nació en Cúcuta. Y desde niño tuvo la vocación religiosa.
Nunca había imaginado “llevar la música de manera profesional y como tarea de evangelización” hasta que en el 2013 cuando lo nombraron párroco de la comunidad Santa María Madre de Dios en Los Patios, sufrió de espondiloartrosis, enfermedad degenerativa, que lo llevó a una silla de ruedas. “Me impidió la posibilidad de valerme por mí mismo. Me tenían que bañar, vestirme y soportar fuertes dolores. No valían tratatamientos, ni terapias”. Los médicos lo habían sentenciado, practicamente a la muerte, pero después de ‘pelear’ con Dios y peguntarse el porqué de la enfermedad a tan temprana edad, empezó a resignarse y pensar en positivo. Y milagrosamente se fue recuperando de esa artrosis en la columna vertebral.