La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Ali Stone, la colombiana que rompe estereotipos como deejay
La bogotana es reconocida por ser la compositora de música para cine más joven del mundo.
Image
Kathy Silva
Sábado, 15 de Octubre de 2016

Días enteros frente a su computadora, aprendiendo con tutoriales en YouTube e investigando sobre las remezclas – cómo se produce o suena una canción si se le agrega compresor o un proceso a la voz– fueron los inicios de Alicia María Gómez en la música electrónica, un mundo dominado por los hombres.

Esta bogotana, de raíces santandereanas y conocida en la escena musical como Ali Stone, creció en medio de las canciones que interpretada su abuela, acompañada por su madre en el piano.

A los cuatro años tomó clases de piano clásico, posteriormente flauta y guitarra.

Luego de terminar el colegio, en 2011, viajó a París para estudiar francés, filosofía e historia del arte. Allí, vivió de cerca los sonidos electrónicos e incluso llegó a ver en acción, y a pocos centímetros, a grandes referentes del género electrónico como David Guetta. Toda esa mezcla le abrió los ojos al mundo de la electrónica.

Al llegar a Colombia, empezó a estudiar administración de empresas en la Universidad de Los Andes en Bogotá, carrera que está por culminar. “Decidí estudiar esto porque desde el colegio me gustaba todo el tema de mercadeo y jamás pensé que la música fuera a ser mi futuro”.

En sus espacios libres, antes de entrar a clase, aprovechaba para hacer remezclas, porque sentía que eso la liberaba de la cotidianidad de la universidad, pero inconscientemente estaba descubriendo su verdadera pasión: la música.

‘Crazy kids’, de Kesha, fue la canción que le abrió el camino del éxito. Ali, en medio de su curiosidad, hizo un remix del sencillo y lo publicó en sus redes sociales, sin imaginar que la misma Kesha le diera retweet.  “A Kesha la seguía mucha gente y estaba en su auge, y todos empezaron a tuitear el link. La disquera me contactó para sacarlo oficialmente como remix de ‘Crazy kiss’. 

Gracias al impulso de Kesha, las oportunidades comenzaron a llegar. Se ganó el concurso en el que participaron dos mil personas, siendo ella la única mujer latinoamericana para hacer la banda sonora de ‘Monsters University’, película animada de Disney. También hizo el remix de ‘Roar’, de Katy Perry.

En sus conciertos, a los que asiste público de todas las edades, incluso su abuela, que en algunas ocasiones la acompaña. Ali Stone no solo se limita a ser DJ, sino que con sus zapatos altos se pasea por la tarima y se atreve a tocar la batería, el bajo, hace solos de guitarra e incluso canta, algo que muy pocos DJ’s hacen.

Por el talento que la caracteriza fue seleccionada como la única colombiana para el proyecto internacional ‘Empowering Women’, para ser vocera de la campaña Women Working For Women’, que promueve la igualdad de género en áreas dominadas por el masculino. La campaña se lanzó en México, España e Italia.

Después de haber sido nombrada por Billboard como una de las cinco artistas recomendadas para el 2016, Ali Stone presenta el video oficial de su más reciente sencillo ‘Falling For You’, bajo la dirección del colombiano Fabián Medina y producido por Ignacio Londoño.

Esta canción, compuesta, escrita, producida e interpretada por Stone, ha recibido gran acogida a nivel nacional e internacional.

“El video se desenvuelve en un juego de póker, donde se presenta la emoción de apostarlo todo, aun cuando no se sabe si se va a ganar. Es así como, a manera de metáfora, se refleja los sentimientos de atreverse demasiado por una relación”.

Por ahora, Ali Stone espera seguir produciendo su música, al igual que dejar el nombre de las mujeres de Colombia por todo lo alto.

Temas del Día