La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
En las comunas 7 y 8 se quedaron en espera de los lavamanos
~ Decenas de familias que se quedaron sin estrenar lavamanos, lavaplatos, lavaderos sanitarios, y duchas, en las comunas 7 y 8 , dicen estar inconformes con el proyecto ‘Conéctate al agua’ que pretendía llegar a seis barrios de la ciudad.~
Jueves, 11 de Diciembre de 2014
~(Foto archivo / La Opinión)Decenas de familias que se quedaron sin estrenar lavamanos, lavaplatos, lavaderos sanitarios, y duchas, en las comunas 7 y 8 , dicen estar inconformes con el proyecto ‘Conéctate al agua’ que pretendía llegar a seis barrios de la ciudad.~ Decenas de familias que se quedaron sin estrenar lavamanos, lavaplatos, lavaderos sanitarios, y duchas, en las comunas 7 y 8 , dicen estar inconformes con el proyecto ‘Conéctate al agua’ que pretendía llegar a seis barrios de la ciudad.

El programa de conexiones intradomiciliarias del gobierno nacional pretende beneficiar a unas 2.800 familias de El Oasis, Belisario Betancur, Brisas del Sinaí, La Primavera, Nueva Esperanza, Niña Ceci, y Jerónimo Uribe, con una inversión hasta por  8,5 salarios mínimos legales vigentes ($5’200.0000).

Johnatan Ordóñez, presidente de La Primavera dijo que unas 40 familias de este sector se quedaron a la espera de las intervenciones.

“Ellos fueron censados, hacen parte de la Red Unidos y fueron certificados como beneficiarios, pero las ayudas no han llegado”, explicó.

Ordóñez dijo que en las casas de los beneficiados se puede observar la calcomanía del proyecto ‘Conéctate al agua’ pese a que aún no les han cambiado duchas, lavaplatos o lavamanos.

Una situación similar se presenta en Niña Ceci. Nelson Rojas, presidente de junta, dijo que  pese a que en un principio se habló de 240 beneficiados en el barrio, solo se intervinieron 140 viviendas.

“Planeación bajó unas casas de medio riesgo a cero riesgo para que fueran incluidas en el proyecto pero no fueron tenidas en cuenta”, explicó el líder.

En Jerónimo Uribe, Luis Bernal, presidente de junta, dijo que unas 40 familias de su barrio quedaron por fuera del programa pese a haber sido seleccionadas.

Por su parte, Luz Karime Coronel, gerenta de Metrovivienda, dijo que Cúcuta fue privilegiado con este programa y se trató de llegar al máximo número de beneficiarios posibles.

“La gente que fue seleccionada en un principio fue descalificada porque no tenían las escrituras de terreno al día, no tenían los espacios listos para las obras,entre  otros requisitos”, explicó Coronel.

Coronel dijo que el beneficio se trasladó a unas nuevas familias para cumplir con los cronogramas de trabajo.
Temas del Día