La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Hay nuevas oportunidades para los emprendedores de Norte de Santander 
Empropaz abre una nueva convocatoria para apoyar a los emprendedores.
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

A sus 61 años Miriam Rincón Lozano, habitante de Ocaña, Norte de Santander, inició con su negocio en la ciudad de Cúcuta hace 16 años. Vive con su sobrino de condición especial y su padre de 109 años, y demuestra su resiliencia y gran motivación para emprender a través de la historia de su negocio ‘Mimi Pastelería’. 

En aquel entonces, contaba con todas las herramientas necesarias para la realización de diferentes pasteles, postres y grandes delicias para el paladar. Sin embargo, su negocio se vio perjudicado por un gran incendio en su hogar, que no solo afectó su vivienda sino también su emprendimiento.

Lea además Pasos para empezar un negocio de manera correcta

tres años después de dicho incidente, Rincón tomó la decisión de iniciar nuevamente su emprendimiento de postres y pasteles, ahora llamado ‘Mimi pastelería’, en el que siempre se ha destacado por el amor y la creatividad que pone en ellos, inspirándose en las personas y en dar a conocer este trabajo, que se esmera en perfeccionar cada día.

Esta representante de la persistencia colombiana ha encontrado un apoyo fundamental en Empropaz, iniciativa que conoció gracias a su entidad bancaria. “Tengo un crédito en Bancamía, salí seleccionada en los microempresarios y me dieron la oportunidad de ser parte de Empropaz”, señaló.

Rincón resaltó que “ha sido muy bueno porque se recibe más conocimientos de las cosas, del cómo uno debe seguir y sentirse entusiasmado”.

Además, gracias a otros aprendizajes ha podido reinventarse a través de sus habilidades en la artesanía y la cocina, ahora que las cancelaciones de múltiples eventos, fiestas de cumpleaños y matrimonios a causa de la pandemia han traído afectaciones a ‘Mimi Pastelería’.

Como ella, más de 4.600 emprendedores y microempresarios, de los cuales 59% son mujeres, en 92 municipios afectados por la violencia y la pobreza, hacen parte del programa Empropaz, liderado por Bancamía y en alianza de USAID.

Le puede interesar Emprendimientos, de la mano de ‘Mipáramo’

A través de esta alianza han recibido formación especializada para el emprendimiento y fortalecimiento empresarial, así como acompañamiento para el desarrollo social y comunitario, además de hacer parte de las 121.000 personas que acceden a productos y servicios financieros en estos territorios en condiciones especiales, como parte de un componente de finanzas productivas e inclusión financiera. 
 
Desde 2018, Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz) ha apoyado a más de 4.500 microempresarios y emprendedores, de las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza, en 17 departamentos del país.

Con este propósito y que más personas sigan transformando sus regiones, en este mes de diciembre Empropaz abrió una nueva convocatoria dirigida a emprendedores que quieran emprender por primera vez o que tengan ya una unidad productiva de menos de 12 meses y que residan en Cúcuta o que tengan su unidad productiva en la ciudad. 

Los interesados en conocer más de esta iniciativa puede, comunicarse con Consuelo Sanguino, por Whatsapp o vía telefónica, al 3214620207.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Con información de Empropaz 

Temas del Día