La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Tres claves de la Andi para el desarrollo del departamento
Director regional de la Asociación habló de la necesidad por trabajar de manera integral con los otros gremios.
Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Martes, 3 de Mayo de 2016

Universidades, infraestructura y seguridad, marcarán la agenda de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) en Norte de Santander.

Tras la primera junta directiva del capítulo regional, que fue abierta en Cúcuta tras la crisis económica generada por el cierre fronterizo con Venezuela, los empresarios decidieron empezar a trabajar de manera mancomunada en estos tres aspectos específicos.

El director regional de la Andi, Francisco Unda, explicó que todos los puntos están relacionados con una agenda que ha sido planificada y encaminada a apoyar las propuestas que se vienen trabajando desde otras fuerzas de la región, como la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Comisión Regional de Competitividad.

Frente al tema de las universidades, los empresarios hablaron de la necesidad de cerrar la brecha de calidad en la formación de profesionales que hay en comparación con otras regiones del país. Por este motivo, los empresarios mostraron su interés por acompañar a las universidades en los procesos de acreditación.

“Es importante resaltar que se debe trabajar para aumentar la integración del sector académico con el industrial”, aseguró Unda.

Aunque para los industriales es muy importante el anuncio de las vías de cuarta generación que se van a construir entre Cúcuta y Pamplona, así como el mejoramiento hecho a la vía Cúcuta-Ocaña, estos no son suficientes para la competitividad en infraestructura que requiere el departamento.

La junta directiva regional de la Andi estuvo de acuerdo en que es fundamental seguir trabajando para conseguir los recursos que permitan mantener en buen estado la ruta a Ocaña, lograr un cambio en la vía Cúcuta-Tibú y buscar la renovación del puente Mariano Ospina Pérez, que comunica a Cúcuta con El Zulia,  fundamental para mover las exportaciones del departamento.

“Hay que volver a construir el puente con una infraestructura que pueda recibir la carga que se lleva por la vía a Ocaña, no necesitamos más arreglos”, aseguró el vocero de la asociación.

Los 16 afiliados de la Andi en Norte de Santander llamaron la atención a las autoridades sobre la urgencia que hay por garantizar la seguridad en los municipios del norte del departamento, para así poder implementar con éxito los diferentes proyectos.

Temas del Día